Equipos de gobierno coordinan acciones con miras al eclipse solar de este año Evento se producirá en julio del 2019

 

 

En el marco de las actividades que se están desarrollando en la Región de Atacama con motivo del Eclipse solar total que se desarrollara el 02 de julio del 2019, esta semana se llevó a cabo una reunión de coordinación y posterior visita a terreno para determinar los lugares y espacios propicios para las concentraciones masivas de personas, tomando variables como visibilidad, seguridad, focos de riesgo, conectividad y entre otros.

 

Entre los lugares que se visitaron y que están dentro de la franja de mayor oscuridad, fueron Domeyko, Cachiyuyo, Incahusi y lugares intermedios en busca de los mejores lugares de avistamiento que cumplan con requisitos necesarios para concentrar a científicos, aficionados, turistas y la comunidad en general. Asimismo se tomó contacto con los dirigentes sociales de domeyko e Incahusi, con la intensión de conocer las expectativas y actividades que están planificando para este 02 de julio con motivo del eclipse total.

 

En esta ocasión la visita a terreno estuvo compuesta con personal del Gobierno Regional, Sernatur, de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama y la Gobernación Provincial de Huasco.

 

En Chile, la franja de mayor oscuridad comprenderá entre Domeyko en la región de Atacama, por el norte, y Totoralillo en la Región de Coquimbo, por el sur.

 

Es en este sector en donde se concentrará la expectación mundial que este tipo de fenómenos genera en la comunidad científica, turistas y residentes de la zona.

Vallenar, Enero 16 de 2019.-

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!