Este jueves Fiesta Ciudadana en Parque Kaukari

A partir de las seis de la tarde y hasta las 22.00 horas, se realizará una Fiesta Ciudadana en el Parque Kaukari, actividad que forma parte del programa de verano de la Fundación Proyecto Ser Humano. El evento contará con la instalación del bus teatro  itinerante que será el centro de esta actividad, donde se presentarán el grupo “Ubuntu”, seguido del cantautor Max Paredes y Alfonso Silva con su  didgeridoo. A un costado funcionará la Compañía Primitivo con su propuesta de teatro de gabinete, un lugar al que ingresa un espectador donde se encuentran dos actores que representan la obra “Ingreso”.

Posteriormente el escenario del bus quedará para la Compañía Muñeca de Lana de  Ingeborg Godoy, quien presentará funciones con las obras de títeres “Vicky Santa Cruz”, “Rayén” y “Los canastos de mi abuelita”. La danza tendrá su espacio con la presentación de la murga de afro, con música de Takiri Mandé y la danza de “Tambores y flores”.

Paralelamente será la segunda exhibición del Ciclo de cine lunar, una iniciativa conjunta con Madero plataforma de medios, donde exhibirán cortometrajes y el programa de la Universidad de Atacama dirigido por Tania Arzic, “Armonías Viajeras”, música unpluged que difunde artistas regionales, a través de la interpretación de un tema grabado al interior de un vagón de la histórica locomotora «La Copiapó». Estas actividades cuentan con el aporte de la ley de donaciones culturales y Minera Kinross Chile, Madero y Parque Kaukari Minvu.

BUS TEATRO ITINERANTE

Mientras que la tarde y noche del martes fue el estreno del Bus teatro itinerante que llevará un espectáculo cada martes de este verano a diferentes sectores de Paipote. En esta actividad inaugural se instaló en la plaza de Paipote, donde fueron muy bien recibidas la murga afro y la danza de Tambores y flores junto a la música de Takiri Mandé. La actriz Joyce Rogers presentó el cuento “La historia del Pez Luna”, para finalizar con la música de Alfonso Silva.

COPIAPÓ, enero 23 de 2019.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!