Armada y Carabineros fortalecen servicios policiales en el borde costero

 

 

Gobernador provincial del Huasco Patricio Urquieta hace un llamado a la población a comprometerse con la seguridad, bienestar y respeto por los demás

 

 

Un importante llamado al autocuidado, al respeto, a la seguridad y bienestar de todos, ha hecho esta semana el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, ello a raíz de la masiva presencia de veraneantes que está llegando a la zona costera del Huasco, principalmente los fines de semana. Esta semana junto a representantes de la Armada y carabineros realizó una visita al sector de playa Los Toyos en la comuna de Huasco, oportunidad en la que dialogo con los residentes y se informó de la situación en la que se encuentra el sector, principalmente los fines de semana. Los residentes del sector agradecieron y destacaron la importancia de la presencia de las autoridades en la zona.

 

“Las playas nos pertenecen a todos los chilenos, y aprovecharlas con responsabilidad es una misión que nos convoca a todos, para garantizar su limpieza, la sana convivencia y la tranquilidad de las familias que se acercan al borde costero. Que se fortalezca como un atractivo turístico.

 

Por eso, a fin de mejorar la seguridad en esos espacios, junto a Carabineros y la Armada, se trabaja intensamente por mantener la tranquilidad en el borde costero, y para este fin de semana se fortalecerán los servicios policiales en la zona.

 

Lo más importante es que las personas, los jóvenes puedan comprometerse con disfrutar el verano, las playas, el mar, con mucha responsabilidad y respeto por los demás.” Indicó la autoridad.

 

El gobernador Patricio Urquieta, reiteró este llamado a raíz de los eventos que se están generando los fines de semana, en el borde costero.

 

El mensaje que queda para todos quienes se están instalando en los sectores de playas de la provincia es a disfrutar de la calidad y belleza del borde costero y eso con responsabilidad y un gran compromiso con el autocuidado.

 

Lorenzo Panes, Capitán de Puerto de Huasco, fue claro en señalar a comienzo de temporada a la comunidad el compromiso de la institución en el cuidado y protección de la vida humana en el mar como objetivo fundamental en el trabajo y operación de los medios humanos y materiales durante la presente temporada estival, del mismo modo que se advierte a todos los visitantes y residentes que visitan el borde costero “a tener conciencia, responsabilidad y respeto a todas las medidas preventivas y de cuidado personal, con el objeto de brindar y aprovechar los espacios de recreación y esparcimiento del litoral huasquino.

 

Por su parte carabineros a través del subcomisario de Huasco, Teniente Felipe Jiménez, destacó – recientemente – el despliegue de los servicios policiales por todo el litoral de la provincia del Huasco, con el objeto de fiscalizar y entregar las recomendaciones y orientaciones necesarias a la población a objeto de evitar los accidentes y situaciones de emergencia que puedan alterar el bienestar y la tranquilidad de la población que en un número importante se encuentra instalada en los distintos balnearios ubicados en la zona.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!