PLANETARIO MOVIL DE CONICYT, RECORRERAR LAS COMUNAS DE ATACAMA

“Gestión de ARMA permitirá que la comunidad atacameña pueda apreciar la astronomía y conocer lo que será el eclipse en ATACAMA 2019”

 

Por las comunas de la región (salvo Diego de Almagro que se restó de participar), pasará el Planetario Móvil de la Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología CONICYT. Los habitantes de la región contarán con este Equipo móvil que consiste en un DOMO de 6 mts de diámetro por 4 metros de alto, que cuenta con capacidad para albergar a unas 40 personas simultáneamente y donde se puede ver proyecciones del espacio, los planetas y sus fenómenos. El pasado 01 de Febrero se realizó una capacitación dictada por profesional de Conicyt Jorge Godoy, quien es además el técnico que produce el material audiovisual que se exhibe.

Este recorrido comienza en Vallenar y establece el siguiente calendario:

Vallenar: 4 y 5 de Febrero

Alto del Carmen: 6 y 7 de Febrero

Freirina: 8 y 9 de Febrero

Huasco: 10 y 11 de Febrero

Copiapó: 13 y 14 de Febrero

Tierra Amarilla: 15 y 16 de Febrero

Caldera: 17 y 18 de Febrero

Chañaral: 19 y 20 de Febrero

Los equipos municipales están encargados de la instalación, transporte y cuidado, las charlas y atención de público están a cargo de las agrupaciones Andrómeda y Orión bajo la supervisión de la Universidad de Atacama, que aporta con los astrónomos del departamento de Ciencias Planetarias.

Hacemos un llamado a la comunidad a presenciar este espectáculo de ciencias que sirve para que valoremos nuestros cielos y nuestro territorio que será único en este año gracias al Eclipse del 2 de Julio próximo.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!