VECINOS DE HACIENDA COMPAÑÍA Y CUATRO PALOMAS ACCEDERÁN AL AGUA POTABLE GRACIAS A SERVIDUMBRE OTORGADA POR BIENES ATACAMA

Tras casi cinco años de espera, finalmente los vecinos y vecinas agrupados en el Comité de Agua Potable Hacienda Compañía y Cuatro Palomas podrán acceder a uno de sus más grandes anhelos: la constitución de una servidumbre de paso y de acueducto en el inmueble fiscal ubicado en la ruta C-565 sector aeródromo de Vallenar, en favor de la instalación de una red de agua potable que beneficiará a centenares de socios y pobladores.

Fue en mayo del 2014 que Verónica Miranda, Presidenta del Comité APR inició los trámites bajo la necesidad de emplazar una cañería de distribución de agua potable rural, para abastecer a los sectores de Cuatro Palomas y Hacienda Compañía, y hoy, tras la firma efectuada ante notario por la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, finalmente podrán hacer efectivo el contrato de suministro de agua potable celebrado por la representante con la empresa Aguas Chañar de fecha 04 de marzo de 2014.

La servidumbre comprende una longitud de 1.489 metros, con un ancho de faja de 3,00 metros, y se otorga por un plazo de 30 años renovable, contados desde la notificación de la resolución firmada por la autoridad de Bienes Nacionales.

“El beneficio es tan importante, porque ya es un paso rápido para gestionar la tramitación del proyecto, porque ahí, por ese tramo del terreno, pasaría un acueducto de agua potable, y ese se haría una extensión y ampliación de red para todos los vecinos del sector Hacienda Compañía y Cuatro Palomas. Esto beneficia a muchos socios, y está extendiéndose mucho la población”, argumentó Verónica Miranda, beneficiaria y representante del Comité APR, agregando que “lo de hoy es un paso a una gestión de servidumbre que nos otorga Bienes nacionales, un paso agigantado que hoy día hemos dado, y a esperar que a esto le demos pronto el término, y que ya quede todo regulado, para que el proyecto se lleve a efecto. Contenta, muy contenta”.

Finalmente, la máxima autoridad regional de Bienes Atacama, Seremi Carla Guaita, destacó que “creemos que a través de este acto administrativo, a través de la entrega de esta servidumbre, impulsaremos una mejora sustancial de la calidad de vida de centenares de personas y familias de Vallenar, y particularmente de aquellas que habitan en los sectores beneficiarios. Yo personalmente he estado en terreno en Cuatro Palomas y Hacienda Compañía, y conozco de primera fuente las necesidades y anhelos de los vecinos y vecinas del lugar. Tras una larga espera, hoy nuestra administración, nuestro Gobierno, les aporta con más dignidad y desarrollo, y la esperanza de un futuro cada vez más promisorio”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!