Bahía Inglesa Yoga y surf traerá el Atacama Music Fest

  • El primer festival de música en Atacama también traerá actividades deportivas y charlas de medio ambiente.

 

En una edición única registrada en la región, el Atacama Music Fest, se convierte en el primer festival de música y actividades recreativas realizado en tierras atacameñas.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de febrero, a un costado del camping de Rocas Negras, en el sector de Playa Las Machas y comenzará con actividades desde las 10:30 horas, donde el Yoga y la meditación se tomarán la mañana.

Las prácticas comenzarán en el recinto con una secuencia de asanas (posturas) de “108 saludos al sol”, para luego seguir con una meditación guiada centrada en el chakra del corazón, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.

Entre tanto los asistentes podrán disfrutar de la variada oferta gastronómica que traen los food trucks, donde habrá una zona de picnic para pasar todo el día en el recinto o salir a la playa y luego volver.

El bloque de meditación y sonoterapia, continuará a las 15:00 horas, a cargo de la Escuela Ananda Yoga Inbound de Copiapó, como todas las intervenciones, para terminar con una clase de Hata Vinsayasa Yoga y dar así paso a la presentación de los artistas y DJs nacionales e internacionales.

Las clases son gratuitas para los asistentes al festival, mientras que los niños, niñas y adultos mayores pueden ingresar gratis a las prácticas de yoga y deporte hasta las 15:00 horas, para luego pagar solo de 12 años hacia arriba.

Entre las opciones también se podrán realizar actividades extras que son pagadas, como masajes de relajación, lectura de tarot terapéutico y charlas de alimentación consciente.

Clases de surf

En paralelo a las prácticas de yoga, desde las 13:00 horas habrá clases de surf teóricas y prácticas gratuitas, para todas las edades, ambas dictadas por el instructor de surf Gabriel Muñoz, y a las que sólo se debe llevar toalla y traje de baño, ya que habrá trajes y tablas disponibles.

 

 

Las charlas incluirán información sobre tipos de corrientes, identificación de zonas seguras, marejadas y reacción ante victimas de inmersión, mientras que la práctica estará enfocada a los primero pasos para ponerse de pie y poder deslizarse en una tabla.

La única recomendación es llevar agua para hidratarse y bloqueador, para evitar quemaduras provocadas por el sol.

Las entradas al evento pueden comprarse en www.puntoticket.cl, Hites Copiapó, Bar el Origen en Caldera y con los vendedores oficiales, además de la activación que se realizará en sábado 09 de febrero en Bahía Inglesa.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!