En Cowork: 32 jóvenes recibieron certificación de Capital Semilla Joven Emprendedor de Sercotec

 

  • En la ceremonia recibieron el beneficio 6 de Vallenar, 19 de Copiapó, 5 de Caldera, 1 de Diego de Almagro y 1 de Chañaral de Aceituno
  • La inversión total del programa fue de $244. 827.000 financiado por el Gobierno Regional, cuyo objetivo fue intervenir en la dinamización y diversificación en nuevas ideas de negocio.

 

32 Jóvenes de Atacama recibieron de manos de autoridades regionales la certificación del programa Capital Semilla Joven Emprendedor, el que consta de tres etapas, siendo la primera con una metodología de seminarios donde participaron 475 jóvenes que se capacitaron en formación empresarial. En la segunda etapa, denominada “Redes”, participaron 207 jóvenes, quienes lograron concretar la realización de redes de colaboración y generaron sus propios planes de negocios.

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, señaló que: “La región debe continuar diversificando su economía y una de las claves es el emprendimiento, tal cual nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, donde los jóvenes que son el futuro de Atacama y del país, puedan adquirir herramientas a temprana edad para desarrollar sus propias ideas de negocio por medio del programa de Sercotec, Capital Semilla Joven Emprendedor, el que en esta oportunidad tuvo una inversión de más de 240 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, que en esta ocasión está beneficiando a 32 jóvenes de las 3 provincias de la región, permitiendo que cuenten con nuevas herramientas, redes de contactos, capacidades y conocimientos para emprender”.

Asimismo, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi agregó que: “Gracias a una inversión que asciende a los $244.827.000 financiada por un fondo de innovación para la competitividad de gobierno regional, logro beneficiar desde su primera etapa a 476 jóvenes de las provincias del Huasco, de Copiapó y de Chañaral, todos jóvenes entre 18 y 29 años de edad, todos ellos cuentan con nuevas herramientas, redes de contactos, capacidades y conocimientos para emprender”.

Este programa va en la línea de diversificar la economía regional y apostar por el emprendimiento en los distintos sectores económicos, donde los jóvenes puedan a temprana edad tener ideas de emprendimiento y adquirir conocimiento empresarial, sus ventajas y abordar temáticas en materia económica regional y nacional, para poder emprender.

 

 

Por último, en la actividad estuvo presente la Diputada de Atacama, Sofía Cid Versalovic, que manifestó que: “Programas como este son vitales para hacer Chile un país de emprendedores. En lo que respeta a Atacama, cumple un doble objetivo: incentivar a los jóvenes sigan emprendiendo y también a diversificar la nuestra matriz productiva. Como diputada pro emprendimiento y pro innovación apoyo este tipo de iniciativas que benefician a jóvenes de las tres provincias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!