EN CALDERA IMPLEMENTAN PLATAFORMA SOSAFE PARA APOYAR TRABAJO POLICIAL 

Esta aplicación envía alertas sobre emergencias y permite mayor rapidez en la reacción operativa de un dispositivo policial.

 

En distintas ciudades del país la labor de Carabineros es apoyada por una nueva plataforma o aplicación de teléfonos que permite obtener información oportuna acerca de una emergencia.

En la Región de Atacama esta aplicación ya está funcionando en la comuna de la Caldera y es por ello que este viernes se efectuó el lanzamiento oficial en la comuna puerto.

La aplicación “SOSAFE” implementada en la comuna de Caldera está disponible a cualquier persona y su descarga se puede realizar de forma gratuita a través de un click. Dicha aplicación permite reportar una emergencia, con la innovación que estas situaciones son informadas directamente a algunos organismos o instituciones de emergencia como Carabineros de Chile.

En otras comunas del país como Iquique o San Antonio, la aplicación SOSAFE ha brindado excelentes resultados principalmente en lo que se refiere a los tiempos de respuesta en los servicios policiales derivados a una emergencia.

La aplicación se puede descargar gratuitamente tanto en app store como google play. La gracia es que cuando se reporta una emergencia le llega a todos los vecinos del barrio que se encuentren cerca y también le llega simultáneamente a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

En el acto de presentación estuvo presente el Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, quien destacó el beneficio que esto implica para mejorar los tiempos de respuesta en los procedimientos. “Para nosotros es muy importante que también existan particulares que nos apoyen en materia de seguridad. Toda ayuda que reciba nuestra institución para llegar más rápido y poder atender lo antes posible un requerimiento de una persona que está siendo víctima de un delito  es lo que todos esperamos. Por ello estamos dando un paso gigante en materia de seguridad tecnológica”, indicó la autoridad de Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!