Gobierno otorga Fondos Presidente de la República

 

  • El Intendente (s) Manuel Corrales González entregó cerca de 4 millones de pesos a organizaciones de tres comunas atacameñas.

Adquisición de implementación deportiva para la Asociación de Rayuela de Tierra Amarilla y para el Club de diabéticos e Hipertensos del Cesfam Manuel Rodríguez, artículos de cocina para el Club Pucobre y mejoras en la sede social de los clubes de adulto mayor Brisa Marina y Caldera Alegre fueron las acciones que llevó a cabo el Departamento Social de la Intendencia, liderado por la primera autoridad regional el Intendente (s) Manuel Corrales. El objetivo de los Fondos Sociales Presidente de la República es financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión en las personas por parte del Estado.

Estos proyectos están orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a la superación la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Sobre esta acción realizada, el Intendente (s) Corrales manifestó que “fueron jornadas muy bonitas, donde pudimos compartir con distintas agrupaciones y clubes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió entregar todos estos fondos de manera personal y en sus lugares de reunión, porque es muy gratificante ver en sus caras la alegría y el agradecimiento por la ayuda”

Por su parte, María Arancibia, presidenta del Club de Adultos Mayores “Caldera Alegre” añadió: “Estamos felices, porque deseábamos un horno industrial para poder hacer cosas y venderlas y hacer platita. Yo le doy las gracias a la Intendencia, a los parlamentarios y a la alcaldesa, también al Presidente Piñera, porque nos sentimos como los regalones de él”.

La diputada Sofía Cid también participó en la entrega y señaló “es bueno el poder hacer una alianza estratégica entre el Parlamento, el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera representado por el Intendente Regional y cada uno de los municipios, para ir mejorando la calidad de vida de las personas en Atacama”

Estos fondos ya han sido entregados en comunas de las otras provincias (Huasco y Chañaral) y corresponden al financiamiento del año 2018. Para más información, acérquese al Departamento Social de la Intendencia, para conocer más de los fondos disponibles para este año 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!