SE BUSCA UN INTENDENTE PARA ATACAMA

Por: Luis González Codocedo

abogado

Ex – Consejero Regional de Atacama

 

 

 

El poder no es para administrar, el poder es para transformar y el que lo hace será recordado y trascenderá, como ejemplo de ello tenemos a figuras como el alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, el ex alcalde Maglio Cicardini y la alcaldesa de Caldera Brunilda González, ahí si tenemos personas que ejercen el poder o que lo ejercieron y que transformaron.

Pero cuando hablamos de Intendentes regionales, la cosa cambia, ahí tenemos los problemas, si bien tienen los mismos cuatro años de gestión, los dos ultimo Intendentes de Atacama que hemos tenido en el actual gobierno y que salieron de esta silla musical, ni siquiera alcanzaron a administrar, fueron un desastre por donde se les mire, aunque después publiquen y señalen que lo hicieron increíble, no señores NO FUE ASI, FUE UN FRACASO.

Aquí las cúpulas políticas fracasaron con sus nombres, los egos y conflictos internos de los partidos de gobierno no permiten que Atacama progrese, ¿Quién se hace responsable de los fracasados nombramientos? sabemos quiénes son, quienes los proponen, pero aún no escuchamos su mea culpa, pues gracias a ellos estamos en el ULTIMO LUGAR del índice de inversión pública regional en el país.

No sabemos quién viene, solo esperemos que no salga de esta silla musical que ha instalado el gobierno, que no sea un delfín de las cúpula del poder, solo pedimos una persona seria, sin aires de candidato para que no se le ocurra renunciar a los tres meses y logre HACER ALGO con los problemas que Atacama tiene y que no se han resuelto, ya vamos por el tercer intendente en un año y si llega, solo pedimos que administre y ojalá termine el periodo, porque para transformar no les alcanza.

En una democracia debemos estar dispuesto a discutir todo los temas y sobre esa base construir y avanzar, la incapacidad de este gobierno es crónica, hay un desgobierno que la comunidad percibe.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!