IMPORTANTE COLABORACIÓN DE CARABINEROS EN EXTINGUIR INCENDIO DE PASTIZALES EN EL VALLE EL TRÁNSITO

 

  • De norte a sur, de mar a cordillera, Carabineros siempre está donde más lo necesitan.
     
    Este domingo el personal de Carabineros de la III Zona Atacama debió cumplir una serie de servicios preventivos de orden y seguridad, con motivo del retorno masivo del último fin de semana del período estival, pero también se abocó a labores de integración y rescate. Éste fue el caso del personal del Retén El Tránsito, Conay y San Félix, quienes con la espontaneidad y valentía que los caracteriza en estos pequeños poblados, acudieron a extinguir un incendio de matorrales y árboles en la localidad de “El Tránsito”.
     
    Fue una jornada difícil, señaló el Suboficial Mayor Luis Pezoa Aguilera, quien participó de esta valerosa acción que junto a lugareños lograron extinguir las llamas y que en algún minuto este siniestro puso en riesgo especies arbóreas, ubicadas en la ribera del río, así como también alarmó a las personas y viviendas de este sector, distante a 25 kilómetros de la comuna de Alto del Carmen.
     
    Fue la valentía del personal de Carabineros de los Retenes “El Tránsito” “Conay” y “San Félix”, junto  con ayuda de la comunidad, quienes por medio de cadenas humanas y baldes enfrentaron las llamas y combatieron este siniestro que felizmente no pasó a mayores.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!