Invitan al primer Festival de la Voz de la Mujer de Atacama

 

  • Este viernes 08 y sábado 09 de marzo se realizará el evento gratuito en la Sala de Cámara de Copiapó, que contará con la participación de las cantantes regionales Katty Ravlic, Diane Arenas “La Diva”, María Elena Santibáñez, y la cantante nacional Soledad Guerrero, además de las 10 mujeres que competirán por ser la voz de la mujer de Atacama.
  • Actividad es organizada por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad de Atacama, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Un total de 10 mujeres representantes de las comunas de la región se darán cita en la Sala de Cámara de Copiapó este viernes 08 y sábado 09 de marzo en el primer Festival de la Voz de la Mujer de Atacama, evento organizado por la Universidad de Atacama y la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, invitó a la comunidad a asistir a la actividad que además contará con la participación de destacadas cantantes de la región como Katty Ravlic, y de nuestro país como es el caso de Soledad Guerrero, indicó la autoridad.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, y enmarcados en los lineamientos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de generar y robustecer los espacios de participación para artistas y la comunidad, es que conjuntamente con la Universidad de Atacama (UDA) hemos desarrollado este primer Festival de la Voz de la Mujer, que queremos se establezca como un espacio de promoción y fortalecimiento de los talentos locales. Aprovecho de invitar a la comunidad para que asista a esta actividad gratuita que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, y apoye a las participantes, y además pueda disfrutar de las cantantes regionales y nacionales que también estarán presentes”, señaló la Seremi.

En tanto, el Coordinador General y Director de la Orquesta del Primer Festival de la Voz de la Mujer de Atacama, Claudio Moreno Carreño, manifestó que “este es un festival cuyas participantes son mujeres de nuestra región de Atacama, en promedio, una por cada una de las comunas. Tendremos participantes de El Salado, Chañaral, El Salvador, Diego de Almagro, Freirina, Vallenar, Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla”.

ENFÁSIS EN LA MUJER

María Cecilia Simunovic, indicó además que “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, cada una de las actividades que realizaremos este año, tienen énfasis en destacar a las mujeres creadoras y su relevancia en el desarrollo de los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y este festival de la voz de la mujer es el punto de partida de este propósito que trabaja con uno de los públicos objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El académico de la UDA, Claudio Moreno, manifestó su satisfacción por la alta convocatoria de participantes que se presentará en el certamen, que tendrá como premio la grabación de una canción inédita y un videoclip, “estamos felices de poder proyectar y dar difusión a los talentos de nuestras mujeres y valorarlas en el sentido artístico”, acotó.

María Cecilia Simunovic, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a la actividad, mencionando que hay disponibles 290 butacas en la Sala de Cámara para el público, que es la capacidad del recinto, comentando también que la ganadora del certamen se conocerá en la jornada del sábado.

Por su parte, el Director de la Orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Carlos Figueroa Salazar, quien será parte del jurado del evento artístico, expresó que “la Universidad y la Seremi de Culturas han hecho un trabajo digno de ejemplo para todas las provincias y comunas del país. Ser partícipe en esta primera versión de este Festival para mí es un honor el que me consideren para aportar desde mi visión como músico. Qué mejor que poder compartir con la gente de Atacama celebrando el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8, de una manera hermosa y significativa con un primer festival que no existe en otros lugares, sólo con mujeres, que son la fuerza que representa a nuestro pueblo y a nuestras raíces, y me llena de orgullo”.

En tanto, el encargado de Vinculación Artística y Cultural de la UDA, Paulo Aguilar Aguilar, comentó que “este festival nace como una oportunidad para que las mujeres de la región de Atacama representen a sus comunas, y esperamos que el certamen sea acogido por un amplio margen de público, porque queremos que se repita todos los años. Cabe señalar que si bien el festival sólo tiene cantantes mujeres, está abierto para todo el público que quiera venir a disfrutar y apoyar a las participantes”, agregó.

 

05 de marzo de 2019

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!