Regantes de Atacama podrán postular a concurso para obras de acumulación e infiltración

La Comisión Nacional de Riego publicó las bases de este nuevo llamado, al que podrán postular entre el 22 de marzo y el 11 de abril.

Región de Atacama, martes 12 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de Riego (CNR), por primera vez, bonificará piscinas de infiltración y obras de acumulación de hasta 120.000 metros cúbicos a través del concurso 06-2019 “Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”, que para el norte del país dispone de $400 millones.

El llamado está orientado a bonificar obras presentadas por pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y organizaciones de usuarios.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, llamó a los regantes y a sus organizaciones a participar en esta convocatoria. “Como Comisión Nacional de Riego hemos puesto todo nuestro empeño y estamos trabajando en el apoyo de obras de acumulación. Estamos incorporando por primera vez el apoyo a la infiltración con el objetivo de infiltrar el remanente, el excedente a los acuíferos con el propósito de recargarlos y tener agua disponible en los periodos más críticos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “este concurso dirigido a pequeños productores agrícolas Indap y No Indap y pequeños empresarios, en total posee $2.000 millones, en el que hay un nicho para el norte del país, y que son para obras de acumulación e infiltración. Las bases están publicadas y la presentación de los proyectos puede realizarse a contar del 22 de marzo”.

Destacó que se ha trabajado en coordinación con la DOH, para que se puedan presentar proyectos de infiltración a la región, lo que es muy importante, especialmente para enfrentar la sequía, así es que “todas las obras para recuperar el agua y asegurar el riego para todas las plantaciones son muy bienvenidas”.

Las postulaciones sólo realizarse en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 22 de marzo y hasta las 25:59 horas del próximo 11 de abril. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!