Comunicado de Seguridad Vial Llamado a la precaución de los conductores ante el inicio del año escolar

 

 

 

Con motivo del inicio del año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna de Tierra Amarilla, Minera Caserones puso en marcha su tradicional campaña de seguridad vial para todos los conductores de Lumina Copper Chile, de sus empresas contratistas y de la comunidad, recordando las principales recomendaciones al transitar por el sector alto del Valle de Copiapó.

En este contexto, Caserones llama a transitar con precaución, considerando la presencia de estudiantes y transportes escolares en las vías, buscando reducir al mínimo los factores de riesgo vial.

Para ello se entregan las siguientes recomendaciones:

  • Conduzca siempre a la defensiva.
  • Respete la señalización vigente y las velocidades máximas permitidas.
  • Extreme las precauciones en las zonas pobladas, respetando los pasos peatonales.
  • Tenga especial precaución durante los horarios de ingreso y salida de las escuelas. Planifique sus viajes para evitar transitar durante esos horarios.
  • Cuando advierta la presencia de un transporte escolar, disminuya la velocidad ante el riesgo de que un estudiante pueda cruzar la vía al descender de él o para abordarlo.
  • Respete a los peatones y tenga presente que existen sectores sin veredas ni bermas, pudiendo encontrarse con personas en las vías.
  • Infórmese de la nueva Ley de Convivencia Vial, la cual establece que, para sobrepasar un ciclista, debe mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

Estos son los principales puntos que se deben tener en consideración al momento de conducir, para que así nuestros vecinos y la comunidad escolar del sector alto del Valle de Copiapó se sientan seguros y protegidos al momento de transitar por la ruta.

 

Minera Caserones está comprometida con la seguridad de las rutas del sector alto del Valle de Copiapó

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!