GENERAL DE CARABINEROS E INTENDENTE ABORDAN TEMÁTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Con el propósito de fortalecer las políticas públicas para prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad.

 

Una jornada que tuvo por objeto abordar una serie de temas del ámbito de la seguridad pública de la región, sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro con el intendente (s) Manuel Corrales González.

 

En esta reunión ambas autoridades compartieron sus impresiones respecto de una serie de factores de riesgos que inciden en la perpetración de un delito y que no solo pasan o requieren de la intervención policial, sino también de los propios vecinos.

 

Dentro de este contexto y con el fin último de reducir la percepción de inseguridad de la población y facilitar el control social de la comunidad sobre espacios urbanos comunes, ambas autoridades socializaron algunas iniciativas conjuntas desde el ámbito de sus competencias.

 

Fue en esta línea que el general Jorge Tobar se comprometió a fortalecer el trabajo preventivo que desarrolla el personal de Carabineros de las oficinas comunitarias, con aquellos sectores más sensibles de la región, incentivándolos a empoderarse de los espacios de uso público y a la vez, presentar proyectos de seguridad ciudadana, orientados esencialmente a modificar los factores y condiciones de riesgos.

 

“Queremos hacer un trabajo mancomunado Policías-Servicios Públicos-Ciudadanía, con el fin de disminuir las oportunidades de comisión de delitos violentos y delitos contra la propiedad. La comunidad también es responsable de velar porque los espacios urbanos no sean cercados por los delincuentes y ahí pondremos el acento con los vecinos y vecinas incentivando al empoderamiento de actividades que contribuyan a la prevención y control de estos espacios públicos”, señaló el general Tobar.

 

Por su parte, el intendente Manuel Corrales dijo que el control social de los espacios públicos, por parte de la ciudadanía, permite disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en las personas, de ahí la importancia que la comunidad, a través de las organizaciones sociales, sea capaz de visualizar estos escenarios y hacerse parte del proceso, no permitir que los espacios públicos como son plazas, calles, pasarelas sean tomadas por los delincuentes.

 

Este encuentro tuvo lugar en las dependencias de la jefatura zonal de Carabineros y en ella participó también el Prefecto de Atacama, teniente coronel César Olivares Lagos y el encargado de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!