Primeros estudiantes finalizan sus prácticas profesionales en Caserones

 

 

Felices y enriquecidos por la experiencia estaban los primeros 11 estudiantes de carreras técnicas y universitarias que finalizaron este jueves 7 de marzo el proceso de prácticas profesionales 2019 en Minera Caserones.

 

Durante dos meses los jóvenes se desplegaron por distintas áreas de la empresa, tanto operativas como administrativas, para aprender no solo temas técnicos, sino también habilidades blandas y competencias distintivas.

Durante marzo finalizarán las últimas prácticas de este año, mientras que los 7 memoristas continuarán con sus respectivos proyectos que deben presentar al término de este primer semestre.

 

 

La provechosa experiencia en Energía y Automatización

Tal como ocurrió en todas las áreas de la Compañía, en la Gerencia de Energía y Automatización valoraron la presencia y participación de estudiantes en práctica en los distintos procesos, donde además los jóvenes realizaron una presentación final ante el equipo directivo del área, encabezado por su gerente Freddy Retamal, de los trabajos que se les encomendaron.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de validar sus conocimientos técnicos de su formación profesional en un ambiente laboral de respeto, cumpliendo con los estándares de seguridad de una actividad minera y donde recogieron conocimientos y experiencias laborales, que esperamos haya sido enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal”, señaló Freddy Retamal, agregando además que “también fueron dos meses de gran beneficio para nosotros, que nos actualizamos de los jóvenes con los nuevos conocimientos que se imparten hoy en sus centros de estudio”.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!