Colegio Médico Atacama sobre la Influenza: “Nuestro llamado es a tener conciencia de lo importante que es vacunarse, especialmente los grupos de riesgo”

 

 

Ante el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el Hombro al Invierno”, el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile, instó a la comunidad de Atacama a no dejar de lado dicha diligencia de salud.

La entidad gremial explicó que “el virus de la Influenza de no ser prevenido, puede incluso provocar la muerte, por lo que nuestro llamado es a tener conciencia de lo importante que es vacunarse, especialmente los grupos de riesgo”.

A eso agregó: “Principalmente hacemos un llamado a que las embarazadas con 13 meses o más de embarazo, adultos desde los 65 años, niños y niñas desde los 6 mases y hasta los 5 años y los enfermos crónicos, sean las y los primeros que se inoculen, ellas y ellos están con aún más riesgo de contraer este virus”.

Finalmente el Colegio Médico Atacama recordó que acciones tan fáciles y comunes como “beber líquido en abundancia y lavarse las manos frecuentemente, pueden ayudar a no contraer la Influenza”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!