Invitan a participar de concurso de astrofotografía que homenajea a divulgador científico Samuel Tapia

 

La Sociedad Astronómica Orión invita a los amantes de la Astronomía a participar del concurso “Samuel Tapia-Una Ventana al Universo”, el cual premiará a las mejores imágenes tomadas al cosmos desde nuestra región. La actividad tendrá premios entregados por AtacamAstro con equipamiento científico de primer nivel. Se puede participar hasta el 30 de abril.

Por primera vez se realizará un concurso de astrofotografía en nuestra región, el cual es organizado por la Sociedad Astronómica Orión y AtacamAstro; operador de turismo y tienda virtual de telescopios y accesorios, el cual destaca la figura de don Samuel Tapia Fajardo, destacado divulgador científico que fue presidente de esta agrupación de amantes de la astronomía y realizó un trabajo constante por llevar la astronomía a los colegios y la comunidad. 

 

El concurso contempla dos categorías: “Campo Amplio” y “Espacio Profundo”. La primera de ellas considera fotografías nocturnas con contextos aquí en los paisajes de Atacama, y la segunda es ya de captura de imágenes de objetos lejanos en el universo. Fotografías que requieren de gran conocimiento técnico y que en nuestra región ganan cada día más adeptos. 

 

Los premios consisten en equipos de Astrofotografía, astronomía y fotografía a las 3 primeras imágenes de cada categoría. Además los ganadores serán promocionados en la Revista Tierra Culta, y serán dados a conocer en redes sociales. Un concurso que por su aporte a la promoción turística también es apoyado por SERNATUR Atacama.

Carlos Araya, quien es integrante de la Sociedad Astronómica Orión invitó a participar en la actividad: “El concurso ‘Samuel Tapia – Atacama una ventana al Universo’ pretende continúan el legado de nuestro ex presidente y el objetivo de la sociedad de difundir la astronomía y el patrimonio de los cielos de Atacama”.

 

Esta actividad cuenta también con el apoyo en difusión del PAR Explora Atacama de Explora CONICYT y la UDA. Su director Cristian Galaz señaló sobre la iniciativa que: “La Sociedad Astronómica Orión es una organización que ha mantenido la divulgación científica y este concurso viene a visibilizar aún más su labor, la cual durante muchos años mantuvo con mucho cariño y entusiasmo don Samuel Tapia. Es importante dar a conocer su trabajo y que los astrofotógrafos se sumen a la instancia”. 

 

El trabajo de los astrofotógrafos en Atacama ha ido aumentando en los últimos años al ser más accesibles los implementos para ello. Cada mes se organizan para buscar buenas ubicaciones y observar el universo con sus equipos que les permiten capturar increíbles imágenes que demuestran el gran tesoro que significan los cielos nocturnos de la región. 

 

Este concurso viene a aportar al desarrollo de la astrofotografía, Carlos Araya explica sobre esta actividad que: “ya empezamos a ver qué muchas personas  con sus cámaras y trípodes están capturando los cielos de Atacama. Si bien es un desafío técnico y tecnológico los equipos cada vez son más accesibles y también la información, a su vez la comunidad y fotógrafos se están dando cuenta del patrimonio del cielo de Atacama y apuntando sus lentes a él, por otra parte cada vez tenemos más astrónomos aficionados interesados en la astrofotografía de espacio profundo”. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!