Seremi de Gobierno recuerda que la postulación al fondo de medios 2019 concluye el 29 de marzo

 

 

  • El periodo de postulación se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo de 2019 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 29 de marzo de 2019 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo un llamado a las radios, televisión, diarios impresos y electrónicos, y a los medios digitales a postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019 y recordó que el proceso de postulación concluye el día viernes 29 de marzo del presente año.

 

El objetivo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019 es financiar en la región de Atacama, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

 

La vocera regional de Gobierno expresó que “Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, como Gobierno queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son el puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno. Además, tal como nos ha mandatado nuestro Ministra Cecilia Pérez, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno seguimos trabajado con mucho sentido de responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas. Este año, el fondo cuenta con $98.477.817 a disposición para fortalecer y apoyar a las radios, la televisión, los medios electrónicos y digitales, además de los diarios impresos de Atacama”.

 

Plaza Velis argumentó que “lo más importante en estos momentos, es que los medios de comunicación postulen al fondo de medios de este año. Para obtener las bases del fondo deben ingresar a la página web www.fondodemedios.gob.cl, o concurrir a nuestras oficinas en la comuna de Copiapó. El periodo de postulación se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo de 2019 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 29 de marzo de 2019 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea”.

 

¿Quiénes pueden postular?.

Todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Soportes de radiodifusión sonora, Prensa escrita, Televisión abierta o por cable y medios digitales, aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar información, en forma estable y periódica.

 

¿Cómo postular?.

El presente concurso considera 2 modalidades de postulación

1- Vía Internet: A través del sistema de postulación en línea disponible en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl. Comprende la formulación técnica del proyecto y el ingreso al sistema de la documentación de postulación requerida.

2- Postulación por escrito: Se realizará presentando o enviando por carta certificada, el formulario y los documentos de postulación solicitados, los que deberán ser entregados o enviados a las respectivas Seremis.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!