CATEDRÁTICO ESPAÑOL OFRECIÓ CHARLA EN MUSEO REGIONAL DE ATACAMA

 

 

Gracias a un convenio entre Minera Lumina Copper Chile y el Museo Regional de Atacama, se realizó una charla sobre la visita del naturalista español Fernando de Amor y Mayor a Atacama durante el siglo XIX.

 

Con la presencia de autoridades regionales y de la comunidad académica, el Doctor español José Manuel Recio Espejo, de la Universidad de Córdoba en España, realizó la charla sobre los “Nuevos antecedentes de la visita a Chile y la región de Atacama del naturalista Fernando de Amor y Mayor, jefe científico de la expedición de 1863”.

 

Esta charla se llevó a cabo gracias a la estrecha relación existente entre la casa de estudios española y el Museo Regional, quienes invitaron al catedrático a realizar esta conferencia que buscaba mostrar el trabajo realizado por el naturalista español durante el siglo 19 en la región de Atacama.

 

Al respecto el expositor José Manuel Recio Espejo dijo que “poder analizar lo que hicieron científicos del pasado tanto en España como aquí, analizar las conexiones, realizar intercambio de bibliografía, es algo enriquecedor para nosotros que trabajamos en esto. Instancias como éstas unen a nuestras instituciones, a nosotros como personas y a España y Chile como países cercanos”.

 

Por su parte, el Director del Museo Regional, Guillermo Cortés Lutz, expresó que “en esta oportunidad tenemos a este connotado académico español quien nos habló sobre la figura de este naturalista que recorrió Chañarcillo, el cerro la Ternera e hizo estudios sobre el carbón, entre otros. Esta es una parte de los naturalistas que desconocíamos en la región de Atacama y que hemos querido poner en valor”.

 

El director destacó también la importancia de la alianza que actualmente existe con Minera Caserones, la cual hace posible que académicos reconocidos puedan visitar el Museo. “Nosotros hace tiempo que venimos trabajando con Caserones en el tema de difundir la historia y el patrimonio de la región de Atacama e instancias como estas tienen un tremendo valor para nosotros”, señaló Guillermo Cortés Lutz.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!