ACORDES DE CAMBIO: LA BANDA TROPICAL DE INTERNOS DE VALLENAR REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SU PRIMER DISCO

 

Los temas que componen el CD “Un Nuevo Renacer” fueron grabados íntegramente dentro de la cárcel, luego de meses de ensayo.

Con una ceremonia oficial realizada en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar, se lanzó oficialmente “Un nuevo Renacer”, disco de música tropical interpretado por Carlos Rosas, Esteban Araya, Fabián Mella y Juan Andrés Tapia, internos integrantes de la banda “Acordes de Cambio”, proyecto inédito en las cárceles del país.

Al respecto, el director Regional, Coronel Víctor Vera Bustos, indicó que, “la idea de un CD grabado por internos, es una experiencia innovadora en las cárceles del país y gracias a estos proyectos en el que se aúnan esfuerzos de instituciones públicas, se busca fortalecer la reinserción social de los internos y generar espacios de recreación que sirvan para su desarrollo humano”.

El disco fue financiado por el alcalde Freirina, Cesar Orellana, apoyado por el profesor Juan Vega, asesor técnico pedagógico del Servicio Local de Educación Provincial de Huasco, Sergio Zumarán, profesor de la escuela Andrés Bello del CDP de Vallenar, Ingrid Arqueros, jefa técnica local y Gendarmería de Chile.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!