Fundación Fútbol Más celebra el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo

 

El 6 de abril se celebra el día mundial del deporte para el desarrollo y,  en la región de Atacama, Fundación Fútbol Más no quiso estar ausente de la Festividad.

 

Desde hace ya 7 años, Fundación Fútbol Más ha estado trabajando e interviniendo distintos barrios de la región, por medio de un modelo de participación socio-deportiva con enfoque  en el Deporte para el Desarrollo. “Como Fundación hemos podido llevar a cabo intervenciones en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, principalmente, y de a poco hemos podido ir ampliándonos hacia otros sectores. Ello ha sido posible gracias al financiamiento de empresas privadas de la zona como son: Minera Candelaria, Carola Coemin, Caserones y Pucobre. Pero también, por el respaldo que hemos tenido de las distintas comunidades con las que hemos trabajado y liderado exitosos procesos de intervención socio-deportiva” señala Carolina López, Coordinadora Regional de Fundación Fútbol Más en la región de Atacama, para quien es de suma importancia poder seguir abriendo espacios deportivos y de sana convivencia para niños, niñas y jóvenes de Atacama.

 

Actualmente, Fundación Fútbol Más se encuentra en proceso de inducción, capacitación y selección de los profesionales que guiarán, acompañarán y darán “el vamos”, a contar del mes de mayo, al inicio de las intervenciones en los distintos barrios. Estos son, hasta el momento: El Palomar en Copiapó, Altos de Atacama en Caldera y Luis Uribe, El Escorial, Algarrobo, Nantoco y Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla quienes, a partir de junio, animarán una de las ligas más coloridas de la región. Y es que en estas ligas, denominadas “Encuentros Socio-Deportivos”, no solo se suma puntos ganando en cancha. Ya que, los principales valores que promueve el Deporte para el Desarrollo y Fundación Fútbol Más, son la creatividad, el trabajo en comunidad, la alegría y la sana competencia. Algo nunca antes visto en el fútbol.

 

Es por esto que, durante las capacitaciones a los profesionales que integrarán la gran familia de Fútbol Más este 2019 (cabe señalar que, hoy en día, la Fundación tiene presencia en 11 regiones de Chile y 8 países del mundo), se realizó una sesión socio-deportiva en la cancha de Los Llanos en Paipote. En la jornada, los futuros integrantes de la Fundación, disfrutaron de una clase al estilo Fútbol Más, la que terminó con un Gran Círculo de Honor para conmemorar y celebrar el “Día mundial del Deporte para el Desarrollo”, que es uno de las acciones emblema de la Fundación y que representa la co-fraternidad y la lealtad deportiva. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!