Consejeros Regionales buscan reactivar proyectos viales en Caldera y Copiapó

  • Instancia fue discutida en la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería del CORE.

 

El incremento del parque automotriz en Copiapó durante todo el año y en Caldera, principalmente en la época estival, ha generado congestión vehicular en vías de acceso y traslado en ambas comunas. Es por ello que, los Consejeros Regionales de Atacama revisaron proyectos que han quedado entrampados sin lograr concretarse, impidiendo un desarrollo más amigable de las ciudades y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Durante la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería del CORE profundizaron en las iniciativas correspondientes al acceso del sector Loreto en Caldera y el proyecto de prolongación de Avenida Henríquez hacia Pedro León Gallo, en Copiapó.

En la ocasión, Patricia González Brizuela, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería” señaló sobre el proyecto de Loreto que “conocimos la factibilidad de la construcción de acceso de Loreto en la comuna de Caldera donde tenemos muchos problemas viales ahí sobre todo en el verano además de que vive mucha gente hoy en día en esos sectores. A nosotros nos interesa que este proyecto salga adelante para permitir un camino más expedito y tener un buen acceso principalmente para sus habitantes”.

 

PROYECTO DEL 2006

En relación a la continuidad de Avenida Henríquez hacia Pedro León Gallo, los Consejeros Regionales revisaron la iniciativa cuyo diseño tuvo una inversión de 60 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el año 2006. El proyecto busca mejorar la conectividad desde los sectores altos de la ciudad hasta El Palomar y la salida sur de Copiapó, permitiendo mitigar la congestión que se genera en las principales vías de acceso vehicular.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión del CORE, Patricia González enfatizó que “la idea de ésta comisión es poder darles una mano para impulsar estos proyectos y que salgan lo más rápido posible en beneficio de sus habitantes. Requeríamos conocer la situación de la proyección de la Avenida Henríquez con Pedro León Gallo. Una iniciativa que quedó ahí por falta de recursos del municipio de Copiapó para pagar las expropiaciones a los vecinos del sector. Nos interesa que este proyecto salga adelante, que la municipalidad pueda tomarlo y darle prioridad considerando la congestión vehicular que existe hoy en Copiapó”, precisó la autoridad regional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!