Tras su VI Convención Federación Regionalista acordó Comisión Investigadora por caso jueces de Rancagua y Candidato Presidencial propio para las próximas elecciones

Junto con lo anterior, la directiva del partido, que además celebraba su segundo aniversario, adelantó que ya están constituidos en la Región de Tarapacá y prontamente en cuatro regiones más.

 

En el marco de su segundo aniversario y VI Convención Nacional, que denominaron “Daniel Adaro Silva” en memoria de un fiel militante recientemente fallecido, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), definió los ocho puntos de su voto político para este nuevo período.

Al respecto, el presidente del partido y diputado, Jaime Mulet, explicó que, entre otros, “exigiremos  al Gobierno retirar su proyecto de ley de modernización tributaria y envíe en treinta días un proyecto de rentas regionales y responsabilidad fiscal e incentivo a la inversión de la PYME. Además, acorde a los tiempos y las problemáticas que nos movilizan, constituiremos la Vicepresidencia Secretaría de Fraternidad e Integración de Migrantes, a cargo de la dirección de Tarapacá, con  integrantes de Brasil, zona andina y la India. Y, tal como lo hicimos el viernes con los presidentes del PC, PL y PPD, reiteramos nuestro llamado a la unidad amplia y pluralista de la Oposición”.

Sin embargo, Mulet destacó que “los dos puntos más importantes acordados, y de mayor consenso al interior del partido, en el corto y mediano plazo, será solicitar la creación de la Comisión Investigadora de la grave corrupción que afecta a los tribunales de Rancagua y la decisión de levantar nuestra propia candidatura presidencial para las próximas elecciones”.

“Rechazamos cualquier tipo de tráfico de influencias y reuniones secretas que a través de defensas corporativas buscan la impunidad, y por esta razón, los parlamentarios regionalistas hemos quedado mandatados para solicitar una comisión investigadora por el caso de los jueces de Rancagua y utilizar todas las facultades fiscalizadoras, incluyendo la acusación constitucional de las autoridades involucradas. Asimismo, anunciamos que ya estamos constituidos en la Región de Tarapacá y próximos a constituirnos en otras 4 regiones, llegando a 10 regiones del país, por lo que hemos decidido levantar nuestra propia candidatura presidencial, solicitando a la diputada Alejandra Sepúlveda y a este diputado como presidente de partido, como postulantes regionalistas verdes a la Presidencia de la República, lo cual será resuelto durante nuestros procesos electorales y una próxima convención nacional durante el segundo semestre del año 2019”.

Finalmente, Mulet reiteró el llamado a la Oposición, “a que se comprometa a realizar primarias para las futuras elecciones de alcaldes, gobernadores y por cierto presidenciales, en base a la profundización de los acuerdos logrados por las bancadas parlamentarias”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!