CNR destinará $1.350 millones para desarrollar nuevos proyectos de tecnificación en el Norte Chico

Estos recursos permitirán bonificar obras de tecnificación de riego y obras civiles de acumulación presentadas por pequeños productores INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.

 Para mejorar la infraestructura de riego en diferentes zonas del país, especialmente en aquellas con permanente déficit hídrico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los regantes a presentar sus proyectos al concurso “Concurso de Tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, convocatoria que contempla $1.350 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Este concurso está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.

Por ello, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, invitó a los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo a participar de esta convocatoria. “Es muy importante trabajar fuertemente en la tecnificación para hacer un uso eficiente del recurso en estas regiones en donde estamos con un déficit hídrico permanente, por lo que debemos cuidar el agua y una forma importante de hacerlo es tecnificando. Es parte del desarrollo de nuestras regiones, donde lo fundamental es hacer un uso eficiente del agua”, puntualizó.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “en este nuevo concurso pueden postular los pequeños productores agrícolas de INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos agricultores. Llamamos a todos los agricultores y usuarios de INDAP a que puedan postular sus obras de riego de tecnificación y así mejorar el uso del agua en esta región, tal como lo ha encomendado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR entre el 26 de abril y  hasta las 23:59 horas del 15 de mayo de 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!