Charla “En Busca de la Belleza” llegó al Conservador de Bienes Raíces

 

-Trabajadores de la entidad auxiliar de la administración de Justicia participaron de la exposición, que busca promover en los participantes su capacidad de imaginar, soñar y construir el futuro

 

El director de Fundación Atacamágica y gestor cultural, Luis Albornoz, llevó hasta el Conservador de Bienes Raíces en Copiapó, su charla sobre ilusionismo e innovación social “En Busca de la Belleza”. Una exposición que en 2018 llegó por primera vez hasta São Paulo, Brasil, y a Buenos Aires, Argentina, y que ya ha estado presente en diferentes regiones del país, la cual busca potenciar en los asistentes su empatía con el entorno, desarrollando su capacidad de crear e imaginar para conducir intervenciones vinculadas con la innovación social. Esto se materializa a través del análisis de proyectos originales que unen el arte de la magia con otras áreas del conocimiento.

Tomás Jarpa, Conservador de Bienes Raíces de Copiapó, señaló que “para nosotros fue una buena experiencia ya que se trata de una charla que enfoca el ilusionismo desde un punto de vista social, y es eso mismo lo que estamos buscando para fomentar el espíritu colaborador de nuestra gente con el fin de poder traspasarlo a nuestros usuarios”.

Para Fernando Torres, encargado de Gestión y Desarrollo de Personas del CBRC, “el taller se vincula con valores que nosotros como institución nos hemos propuesto y declarado, específicamente en lo relacionado a la solidaridad, la amabilidad y el compromiso, por eso calza muy bien, con la posibilidad de enfocarnos en acciones sociales que vayan en beneficio de nuestros colaboradores y usuarios”.

Por su parte, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica, indicó que “estoy feliz de dar a conocer mi charla taller En Busca de la Belleza, en mi región y para los funcionarios del Conservador de Bienes Raíces. Con ella busco que las personas puedan ver el mundo, su ciudad, lugar de trabajo y familia como contextos que pueden ser transformados positivamente al hacerse visible su belleza. Quiero que las personas recuerden algo que está dentro de ellas y que a veces olvidan, la maravillosa capacidad de imaginar, soñar y construir el futuro”.

El Conservador de Bienes Raíces es una entidad auxiliar de la administración de Justicia, la cual tiene por objeto custodiar y actualizar los títulos de dominio de las personas de la comuna, así como también inscribir los gravámenes, traspasos y trasmisiones de sus bienes raíces. Se trata de una institución que genera una certeza jurídica para todas esas personas que tienen sus títulos de propiedad y puedan disponer de ellos.

La institución de los conservadores fue creada el 24 de junio de 1857, cuando se dictó el Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces, en virtud de lo dispuesto en el artículo 695 del Código Civil.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!