Toda la oferta turística para adultos mayores de Atacama en la primera Feria Vacaciones Tercera Edad

 

  • La muestra estará abierta de manera gratuita hasta el viernes 12 de abril en Santiago, donde se presentará la oferta turística de los veintitrés destinos del tradicional programa de turismo social de Sernatur. Habrá también muestras culturales, artesanías, cocina en vivo, atractivos premios y más.

Más de veinte destinos turísticos estarán disponibles para los adultos mayores en la primera Feria Vacaciones Tercera Edad, evento que busca promover la oferta de las dieciséis regiones del país que se comercializan mediante el programa homónimo de Sernatur. La feria tendrá lugar hasta mañana viernes, 12 de abril, en el hall de la institución, ubicado en Providencia 1550, comuna de Providencia.

Con entrada absolutamente liberada, los asistentes tendrán a su disposición la oportunidad de reservar in situ sus próximas escapadas durante los dos días de realización del evento. Se espera que en la feria se concrete la reserva de venta del paquete número 650.000, acumulado en las casi dos décadas de existencia del programa.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que el programa Vacaciones Tercera Edad “es una experiencia de turismo social pionera en el inicio del siglo XXI y la primera de Sudamérica en su tipo. Esperamos que en esta feria los adultos mayores puedan encontrar los destinos donde pasarán sus próximas vacaciones, lo cual favorece enormemente a la industria turística del país y pone en valor destinos y atractivos turísticos emergentes”.

Además del impulso al desarrollo del turismo nacional, Vacaciones Tercera Edad facilita el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de recorrer Chile, gracias a las políticas públicas que posibilitan la inclusión de las personas más desfavorecidas en el disfrute del turismo, como lo es la entrega de subsidios a paquetes turísticos all inclusive, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y atención de salud.

Los imperdibles de la Región de Atacama son parte de esta inédita Feria Vacaciones Tercera Edad, la que abre sus puertas para ofrecer la principal oferta turística enfocada a adultos mayores del programa líder del país en materia de viajes para este segmento de la población.

Alejandro Martin Caro, director regional de Turismo de Atacama destacó que “el destino Caldera-PN Pan de Azúcar ha sido por años parte del programa, ya que por sus paisajes y clima privilegiado es, sin lugar a dudas, un destino ideal para los adultos mayores”. El director agregó que “nuestros programas sociales han permitido, por una parte, asegurar flujos en temporada de menos llegadas de turistas hacia nuestros destinos, combatiendo así la marcada estacionalidad con la que contamos. Por otro lado, aseguran a los adultos mayores y las personas de menores ingresos la posibilidad de disfrutar de las bondades de nuestra bella y única Región de Atacama”.

El evento estará abierto a todo público en horario continuado, de 10:00 a 19:00 horas, y contará con toda la oferta de la Región de Atacama que es parte del programa. El encanto del desierto costero con sus hermosas y cálidas playas, la magia de los diversos colores de los extractos terrestres, formaciones geológicas que albergan gran variedad de maravillas paleontológicas y arqueológicas, una riqueza interminable de ecosistemas marinos y terrestres cobijados por la corriente de Humboldt.

En Santiago también se contará con la participación especial de la Municipalidad de Caldera, comuna anfitriona de uno de los principales destinos del programa. La institución es la encargada de recibir a los asistentes caracterizados con vestimentas de 1850, haciendo alusión a la Fiesta de Recreación del Primer Ferrocarril de Chile (fiesta que se desarrolla cada año en julio), así como también se presentará a los asistentes un emporio, charlas sobre patrimonio paleontológico de Caldera y degustaciones de los más exquisitos ostiones, fruto de las costas de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!