Con “Arcadio” comenzó temporada  Culturarte 2019

Con un fuerte aplauso los estudiantes de séptimos y octavos años de las escuelas Hernán Márquez Huerta de Paipote, Los Estandartes y Manuel Rodríguez, agradecieron la presentación de la obra “Arcadio” en el inicio de la temporada de Culturarte para el presente año, en su versión educativa.

Se trata de una obra que estrenó este viernes 12 de abril a cargo de la Compañía “El nombre es lo de menos”, la que venía trabajando desde marzo del año 2018 esta representación escénica. La profesora Elena González, a cargo del séptimo año  “A” de la Escuela Hernán Marquez Huerta opinó “interesante, justo nosotros estamos viendo el tipo de narradores en lenguaje. Voy a sacar mucho provecho de la obra en la clase, la encontré muy interesante, muy dinámica”, expresó.

Mientras que el estudiante Yhamier Zepeda de octavo de la misma escuela  de Paipote, también disfrutó de la obra “me gustó, estaba buena, chistosa”. Para la actriz Betsabé Moreno fue un momento especial “mucha emoción porque ha sido un proceso muy largo, con algunas dificultades, entonces poder estrenar ha sido gratificante y hermoso”, señaló.

Una emoción que también compartió el director de la Compañía, “fue un estreno emotivo, bien logrado, con buen recibimiento del público, los actores bien concentrados, con hartas emociones: orgullo, emoción de ver que el trabajo de tantos años está dando frutos, poder estrenarla oficialmente nos llena mucho”, expresó sobre esta pieza teatral que forma parte de la trilogía “Limbo”.

ESTELAR

Mientras que después de las 19.00 horas se llevó a cabo la función estelar del programa, abierto a todo público, en el mismo espacio. Según expresó la directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, “se trata de que los vecinos y vecinas de Paipote tengan acceso a las actividades culturales, como una manera de descentralizar”.  Este programa cuenta con la colaboración de Kinross a través de la ley de donaciones culturales y otros aportes gestionados por dicha Fundación.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!