EN TIEMPO RECORD CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE PARTICIPÓ DE ROBO EN VIVIENDA DE COPIAPÓ

  • El imputado mantenía dos órdenes vigentes por delitos de mayor connotación social.

Carabineros de dotación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó detuvieron a un sujeto integrante de una banda delictual que ingresó a robar a un domicilio del pasaje Filomena Valenzuela en la Villa Altamira.

El imputado junto a otros dos individuos ingresaron a la vivienda encapuchados y con la finalidad de sustraer especies, amenazando a la dueña de casa y al hijo que se encontraba en la casa. Luego de sustraer un LCD y especies varias se dieron a la fuga en dirección desconocida en una camioneta roja marca Chevrolet, que los esperaba afuera del inmueble.

Tras un amplio operativo policial que se extendió por una hora y 15 minutos,  abarcando la ruta 5 hacia el sur y norte, como los cuadrantes cercanos, a las 23:15 horas aproximadamente, con ayuda del GPS que mantenía la camioneta participante en el robo, se logró dar con el paradero de ésta, la cual estaba estacionada en calle Infante, en el edificio Los Gobernantes.

Producto de las diligencias realizadas por el jefe del cuadrante 2, quien se entrevistó con el propietario de la camioneta, se logró establecer que el nombre del conductor de dicho móvil participante del robo, sujeto que mantenía dos órdenes de detención vigente por delitos de mayor connotación social.

Dentro de estas indagaciones se logró establecer que dicho sujeto se encontraba en uno de los departamentos del edificio Los Gobernantes hasta donde había llevado las especies de este robo. Con los antecedentes a la vista, el personal policial ingresó al edificio para la detención del sujeto, quien al percatarse de la llegada de Carabineros, intentó darse a la fuga, momento en que el personal del turno lo tomó detenido.

Personal Labocar a cargo de las pericias de la camioneta y personal SIP se mantuvo a cargo del allanamiento del inmueble.

 

DOS DETENIDOS POR ROBO EN LOCAL DE COMIDA RÁPIDA

  • Fueron sorprendidos infraganti en el local comercial ubicado en avenida Copayapu en Copiapó.

Los servicios preventivos que realizaba el personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, permitieron la detención de dos sujetos que durante la madrugada de este viernes ingresaron al local de comida rápida “ATLANTIC SUHI”, ubicado en Av. Copayapu.

El personal policial del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, logró la inmediata detención de los sujetos, quienes escalaron el cierre perimetral del recinto y una vez en el antejardín, uno de ellos ingresó por una abertura que mantenía el techo al interior del local de comida.

Ante la pronta llegada del personal de Carabineros ambos individuos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado.

DOS DETENIDOS POR MICROTRAFICO DE DROGAS EN CALDERA

  • Pasta base y dinero se les incautó a los imputados.


Durante un servicio extraordinario que realizaba el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, se logró la detención de dos sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los individuos fueron sorprendidos cometiendo el ilícito en calle El Cisne esquina pasaje Las Añañucas, donde al mismo tiempo se procedió a la detención por el delito de microtráfico de drogas.

Durante el control de identidad y revisión de vestimentas se les encontró e incautó un total de 181 gramos de Pasta Base de Cocaína y la suma de 204 mil 360 pesos en dinero en efectivo.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno, quien instruyó que uno de los imputados (quien portaba la droga) pasara a la audiencia del control de detención durante la mañana de este viernes y el otro quedara apercibido bajo el Artículo 26 del C.P.P.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!