Taller dedicado a adultos mayores se impartió en Chañaral

 

Un nuevo taller de Fortalecimiento y Auto Cuidado Integral del Adulto Mayor se llevó a cabo el lunes 15 de abril, el que se desarrolló en la Casa de la Cultura y fue organizado por la DIDECO, a través de la Oficina de Discapacidad del municipio.

 

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, el objetivo de estos talleres es entregarles herramientas necesarias para el autocuidado de los adultos mayores y su realización personal.

 

Esta actividad contó con la presencia especial de la directora de la DIDECO, Lorena Zúñiga Flores, quien entregó un especial saludo a los participantes, destacando el rol relevante de este segmento para el desarrollo de la comuna, motivo por el cual este municipio les entrega su permanente apoyo.

 

En esta ocasión, profesionales expusieron diferentes temas, destacando al abogado de SENAMA, Marcelo Éntrala, quien expuso sobre el maltrato en el adulto mayor y María José Bruna, trabajadora social, y Hugo Painecura, kinesiólogo, quienes expusieron sobre el autocuidado del adulto mayor.

 

Cabe señalar que a este taller asistieron 35 adultos mayores provenientes de los clubes “Bello Amanecer”, “Ocaso de la Vida”, “El Chañar”, “Renacer de Vínculos”, “Gabriela Mistral”, Asociación de Pensionados, “Jóvenes del Ayer” (Barquito) y “Los Robles”, quienes aprovecharon la ocasión para hacer una serie de consultas a los profesionales, para luego recibir sus respectivos certificados de participación, para finalizar con una convivencia de camaradería.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!