Para promover proyectos de innovación social y ambiental en Atacama Minera Candelaria lanzó tercera versión del Programa “Inventa Comunidad”

 

Minera Candelaria y Fundación Lundin lanzaron la convocatoria de la tercera versión del programa de innovación social y ambiental “Inventa Comunidad”, el que se desarrollará en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Cowork Atacama y las incubadoras Chrysalis y Gen-E.

Esta iniciativa busca transformar ideas surgidas desde las comunidades de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, a través de prototipos funcionales que reúnan las condiciones necesarias para eventualmente generar ventas al finalizar el programa, mediante un proceso integral de negocios que permitan fortalecer las innovaciones y sus equipos de trabajo.

Quienes resulten beneficiados con Inventa Comunidad, recibirán financiamiento en dos etapas. La primera, denominada “Inventa, Prototipado y Validación”, busca transformar una idea de innovación social en un prototipo con validaciones técnicas y comerciales iniciales. Y en una segunda etapa, llamada “Acelera, Introducción al Mercado”, espera que los equipos emprendedores que cumplan los resultados esperados en Inventa Comunidad, logren iniciar sus primeras ventas.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, expresó que “nosotros a través del programa Inventa Comunidad ponemos a disposición una iniciativa donde los emprendedores de Atacama puedan presentar sus ideas de innovación social y ambiental, para contribuir con ello al desarrollo sustentable de la región. Este es un esfuerzo en conjunto con la Fundación Lundin, Cowork Atacama y Chrysalis, además de otros socios que se han unido en esta tercera versión”.

En tanto, Silvia Zuleta, directora de Corfo Atacama, señaló que “para nosotros este programa es muy importante, porque se está haciendo cultura de innovación y de emprendimiento en esta región. Las personas que comienzan con estos programas que impulsa Candelaria podrían ser beneficiarios nuestros. Por ello, este trabajo colaborativo sirve para ampliar nuestra matriz productiva y generar nuevos emprendimientos e innovadores en la región”.

Por su parte, Alejandra Tapia, directora sede Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, explicó que “con esta versión del programa buscamos robustecer la cartera de proyectos, el impacto de las soluciones y relevar el fortalecimiento del ecosistema regional, tanto a nivel nacional como internacional. A través de este concurso, con el que hemos tenido buenísimos resultados en las dos versiones previas, impulsamos una línea de trabajo en el área de la innovación social que no estaba siendo abordada en la región y que ha permitido visibilizar problemas, soluciones y talentos de los emprendedores”.

Las postulaciones estarán abiertas desde el martes 23 de abril, a través del sitio web www.inventacomunidad.cl, plataforma que tendrá disponible las bases del programa, el formulario de postulación e información sobre las jornadas de innovación social que se desarrollarán durante abril y mayo en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!