Autoridades supervisan ambulancia que estará presente en los controles preventivos con el narcotest en Atacama

 

En la oportunidad la Directora de SENDA agradeció el compromiso del Servicio de Salud Atacama por la importante colaboración que han entregado, principalmente con la disposición de la ambulancia y sus médicos.

 

Jueves 18 de abril de 2019. En el marco del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, autoridades regionales encabezadas por la Directora de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, supervisaron con éxito la ambulancia que acompañará los controles preventivos del alcohotest y narcotest en Atacama.

 

“Tal como lo comprometimos, estaremos en las calles junto a Carabineros con una nueva herramienta de fiscalización, para prevenir conductas irresponsables que pueden dañar a las familias de Atacama”, manifestó la Directora Regional de SENDA.

 

“El Presidente Piñera ha sido claro en que nuestro gobierno está por cuidar a las familias chilenas y lo que estamos haciendo hoy es parte de los esfuerzos que hacemos para cumplir con ese objetivo”, agregó la Directora, quien agradeció el compromiso del Servicio de Salud Atacama por la importante colaboración que han entregado, principalmente con la disposición de la ambulancia y sus médicos.

 

Por su parte, el Director (s) del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda Roa, comentó que el procedimiento de validación y habilitación de la ambulancia, finalizó con éxito porque “cumple todos los estándares para que se puedan desarrollar sin ni un inconveniente el narcotest y también las alcoholemias, y de esta forma ayudar a la prevención para que en definitiva podamos evitar accidentes a raíz del consumo de alcohol y drogas”.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario