En Centro Comunitario Apacheta: En Paipote aprenden  bisutería y accesorios en fieltro

A las pocas horas que se abrieron los cupos para el taller de bisutería y accesorios en fieltro dictado por Romina Alarcón en el Centro Comunitario Apacheta, los cupos se llenaron rápidamente. Y es que son varias las mujeres de Paipote que participan en los talleres que esta artista imparte desde el año 2016, los que han abordado diversas esculturas en fieltro, aplicaciones textiles como también en vellón.  

“Estamos haciendo vellón húmedo, estamos en lo básico, bolitas para luego hacer una aplicación textil que la vamos a terminar en aros colgantes, collares y diversos  accesorios; es algo distinto, porque nosotras siempre hemos trabajado con agujas. Esta semana comenzamos a armar con creatividad y la libertad para que cada una haga el accesorio que quiera” explicó Romina Alarcón sobre el actual taller.

Respecto a los planes para el presente año, es trabajar hasta junio en bisutería, posteriormente confeccionarán jabones con fieltro –que le añade una función exfoliante- , así quienes participaron en talleres en fabricación de jabones podrán agregar esta técnica a lo aprendido con anterioridad, para continuar con esculturas en vellón, pero esta vez incluyendo el bordado.

“Ellas van súper contentas a aprender, les encanta el vellón, además las relaja mucho” expresó esta monitora sobre el trabajo que están desarrollando en el domo ubicado en la plaza de Paipote. Cabe recordar que la Fundación Proyecto Ser Humano le da vida a este centro gracias a la colaboración de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Copiapó, que entregaron en comodato el domo en el que se hace gran parte de las actividades, y su funcionamiento es posible a la ley de donaciones culturales con el aporte de Kinross Chile. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!