GENDARMERÍA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON JUNTA DE VECINOS CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

 

El acuerdo ofrece cupos para las personas que deban cumplir trabajos comunitarios que les hayan designado los tribunales como pena alternativa a la prisión.

La junta de vecinos Cardenal Silva Henríquez de la localidad de Los Loros, junto a Gendarmería, suscribieron un convenio de colaboración para implementar la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

La encargada territorial de la PSBC de Gendarmería, Isabel Troncoso, indicó que “la junta de vecinos, se comprometió a través de este convenio a entregar 02 plazas mensuales de trabajo para personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder a la pena, la que se enmarca en actividades orientadas a servicios de aseo y mantención del sector.”

Durante la firma de convenio, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, el presidente de la junta de vecinos Cardenal Silva Henríquez, Nicolás Rojas Guerrero, la delegada PSBC, Cecilia Cañete y la coordinadora territorial de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso.

Al respecto, el director regional, coronel Víctor Vera Bustos, señaló que “Ellos cumplirán una condena a través de su trabajo el que no será remunerado. La ley exige que quienes se sometan a esta modalidad estén condenados a menos de 300 días y que acepten voluntariamente cumplir a través de servicio comunitario”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!