Javier Obanos asume como Director Ejecutivo del SLEP Huasco

 

Con un recorrido por cada una de las oficinas del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, donde conoció uno a uno a los funcionarios que componen el servicio, el Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval, asumió sus funciones en el SLEP Huasco luego de haber pasado un largo y exhaustivo proceso de Alta Dirección Pública.

“Asumo esta designación con orgullo y responsabilidad, consciente del gran desafío que significa. Por esa misma responsabilidad es que no daré declaraciones públicas hasta haberme informado a cabalidad y en detalle del estado actual del servicio y también haber trabajado junto al equipo de SLEP Huasco para dar solución a las problemáticas y demandas de la comunidad. Son los estudiantes y trabajadores de la educación pública, nuestro mayor foco de preocupación y en esta nueva etapa nos estamos enfocando en trabajar directa y colaborativamente con ellos”, mencionó Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Luego de conocer al equipo del servicio el Director Ejecutivo, que durará 6 años en su cargo, se reunió con la Seremi de Educación, Silvia Álvarez; la directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen y equipo directivo del SLEP Huasco, con quienes trazaron los primeros lineamientos para poder desarrollar un trabajo colaborativo que permita mejorar la educación pública del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Obanos asume este compromiso con pleno entendimiento de las dificultades que enfrentan las comunidades educativas y reconociendo los problemas de la primera etapa de instalación, por lo que dará continuidad a los avances llevados a cabo por la Subdirectora del Área Técnica Pedagógica –ATP-, Luisa Corral, quien durante su gestión como directora subrogante estableció negociaciones con los establecimientos movilizados.

Este miércoles 24, el Director Ejecutivo junto al equipo directivo del SLEP Huasco, se reunirán con las comunidades educativas de Freirina y Huasco, para establecer acciones a desarrollar y así dar respuesta a las demandas planteadas en la movilización.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!