Concurso orientado en pequeña agricultura entregará $400 millones para nuevas obras de riego en Atacama y Coquimbo

A través de este concurso nacional de la Comisión Nacional de Riego se bonificarán iniciativas de acumulación, conducción y tecnificación intrapredial, entre otras, presentadas por pequeños productores agrícolas.

Copiapó, lunes 29 de abril de 2019.- Tras la publicación de bases del concurso nacional “203-2019: Programa de Pequeña Agricultura”, la Comisión Nacional de Riego (CNR) reiteró el llamado a los pequeños agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo a postular sus proyectos de construcción y rehabilitación de obras de tecnificación, de acumulación, conducción, obras civiles de conducción, impulsión y puesta en riego, pozos e impulsión asociados a una obra de riego existente, y construcción de sistemas de acumulación de aguas lluvias.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “para nosotros es muy importante seguir potenciando a la Pequeña Agricultura porque ellos están en el corazón de la Comisión Nacional de Riego y cumplen un rol fundamental para el desarrollo de la agricultura en las regiones de Atacama y Coquimbo. Queremos apoyarlos y mejoren sus sistemas productivos y con ello, su calidad de vida. Invitamos a todos nuestros pequeños agricultores a que postulen a este concurso que entregará $1.000 millones a nivel nacional”.

Para el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, “este es un concurso especial para la Pequeña Agricultura, dirigido tanto a usuario como no usuarios de INDAP para que presenten sus proyectos. Contamos con $400 millones para todo el norte del país, recursos que para nosotros son muy importantes para ejecutar proyectos en beneficios de nuestros pequeños agricultores”.

“Esta convocatoria es una ventana abierta para seguir mejorando el riego en la región. No es posible que en donde tenemos escasa disponibilidad de agua aún se esté regando por surcos, por tendido, y de esa manera en que la eficiencia del riego no sobrepasa el 30%. Nosotros queremos que con el riego tecnificado intrapredial aumentemos al 85%-90% y así triplicamos la cantidad de agua para los cultivos”, puntualizó el Seremi.

Las bases están disponibles en la página de la CNR y las postulaciones deben efectuarse solamente a través de la web www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del próximo 2 de mayo de 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!