Seremi de Desarrollo Social y Familia compartió un saludable desayuno con la prensa de Atacama

 

Durante la instancia, se tocaron puntos relacionados al nuevo ministerio; los programas que realiza la Secretaria Ministerial Regional; los nuevos lineamientos encomendados por el Presidente de la Republica y los desafíos próximos a venir.

_

Con una interesante y extensa presentación en el salón multimedios Winston Cabello Bravo, al interior de las oficinas ministeriales de Desarrollo Social y Familia; el seremi Raúl Martínez Muñoz, presentó diferentes temas a la prensa de Atacama.

Una instancia que contó con un saludable desayuno para todos los presentes, donde, además de probar ricas frutas, emparedados vegetarianos y jugos frutales, pudieron responder diferentes inquietudes relacionadas a los nuevos lineamientos que trae consigo el nuevo ministerio, el cual pone su enfoque primordial en las familias y las personas vulnerables.

El Secretario Regional Ministerial, Raúl Martínez, comentó lo importante que es crear estas instancias y resaltó la relevancia de la prensa en la región, «mantener una buena relación con la gente de la prensa es fundamental para nosotros. Esa era la razón por la cual, nosotros queríamos este acercamiento; principalmente, para darles a conocer nuestro funcionamiento, cual es nuestro norte y cuáles son nuestras obligaciones para derrotar la pobreza», finalizó.

Además, la instancia contó con la presencia de las cinco representantes de los servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la región. Hablamos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y su directora María Teresa Cañas; el Servicio Nacional del Adulto Mayor y su coordinadora regional, Ada Bassi; el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y su directora subrogante, Gabriela Villanueva; el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y su directora subrogante, María Carolina Gladic, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), de la mano con su coordinadora regional, Ana María Zarricueta, quienes también dio a conocer los trabajos que realizan con las personas en estado de vulnerabilidad y los planes que se analizan en un futuro próximo.

Por otra parte, el seremi Martínez, resaltó lo significativo que es informar a la comunidad el trabajo que hace el ministerio y los programas que tiene para ofrecer, «hay un montón de otras noticias que también tienen relación con personas de la clase media, y principalmente, por las informaciones que tienen relación con los nuevos programas que tiene nuestro ministerio. Nuestro Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, ha dicho “lo que no se comunica, no se sabe.” La prensa para nosotros es fundamental, tanto escrita, radial o televisiva».

Finalmente, el encuentro concluyó con una conversación amena y distendida, creando un ambiente amigable y aclarando las últimas dudas por parte del Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Raúl Martínez Muñoz.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!