Servicio de Salud Atacama, primer servicio público a nivel nacional que implementará Diagnóstico Organizacional junto a ACHS

En el contexto del día mundial en Seguridad y la Salud (28 de abril) y con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales en cada uno de los Centros de Salud del Servicio de Salud Atacama, se firmó un acuerdo de implementación de Diagnóstico Organizacional (OCDI) en conjunto con la consultora alemana DEKRA y la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.

“El objetivo de este acuerdo es involucrar a todos los funcionarios del Servicio de Salud. Nuestro departamento de Prevención de Riesgos, Salud y Gestión Ambiental lidera este compromiso del cual seremos el primer servicio público en salud a nivel nacional que implementará dicho diagnóstico” señaló Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama.

ASCH en conjunto con DEKRA (consultora alemana líder en seguridad organizacional) colaborarán en la aplicación de un análisis de cultura preventiva, el cual se realizará a todos los funcionarios con el compromiso y teniendo en cuenta que el desempeño en seguridad de la Institución depende de su funcionamiento organizacional.

“Hoy es un hito muy importante porque asumimos un reto de organismo público y organismo de salud. Toda organización tiene su complejidad, pero este es un desafío significativo para nosotros porque no tenemos muchos hospitales que se hayan atrevido a realizar este desafío por lo que va a ser muy relevante para la institución pública y para nosotros realizar esta experiencia” señaló Verónica Molina, Consultora Estratégica de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

La consultora alemana DEKRA aplicará un programa de liderazgo, lo que permitirá tener diagnóstico en seguridad 360°. Se realizará a través del Instrumento de Diagnóstico de Cultura Organizacional (OCDI), el cual permitirá identificar cómo funciona la organización y en qué grado de cultura organizacional apoya la seguridad, lo que permitirá a los líderes priorizar sus esfuerzos para generar mayor impacto en la cultura de las organizaciones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!