Ministro Prokurica destaca en Argentina la incorporación de nuevas tecnologías en faenas chilenas

El secretario de Estado se refirió a la utilización de camiones autónomos y las operaciones a través de control remoto en minas ubicadas a kilómetros de distancia.

 

Con el objetivo de abordar los desafíos futuros de la minería nacional, el ministro de la Cartera, Baldo Prokurica, participó en el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2019 “Nuevas Tecnologías: El Futuro de la Minería” que se desarrolló en el marco de la nueva edición de la feria minera Arminera que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

“Hemos sido testigos de un fenómeno que a nivel mundial crece con fuerza y que ya estamos viviendo en Chile. Me refiero a la transformación digital o minería 4.0., la cual es una realidad que golpea nuestras puertas y se alza como un desafío que debemos internalizar como países mineros”, sentenció el secretario de Estado.

En la instancia, la autoridad destacó ejemplos aplicados en la industria nacional tales como los camiones autónomos en la División Gabriela Mistral de Codelco que trabajan 24 horas continuas. Además, se refirió a los centros de operaciones remotas que está implementando Codelco en sus Divisiones Ministro Hales y El Teniente, que se controlan desde Santiago y Rancagua, respectivamente.

El titular de Minería nacional añadió que “no debemos descuidar el plano educativo, cuyo desafío nos invita a formar un capital humano con conocimiento técnico avanzado para atender y satisfacer las reales necesidades o requerimientos de las empresas mineras, sobre todo antes que entren en operación sus proyectos”.

En el marco de su participación en Arminera, Prokurica sostuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Mineras de Argentina, Carolina Sánchez, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración bilateral plasmados en la agenda del Gabinete binacional.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!