Hugo Herrera, Gerente General de Operaciones, Minera Lumina Copper Chile: “La región de Atacama fue y sigue siendo la cuna de la minería en el país”

 

El ejecutivo de la compañía encabezó la delegación de Minera Caserones que conoció el Museo Minero de Tierra Amarilla.

 

Con el objetivo de conocer más sobre la historia de la minería chilena y su vínculo con la región de Atacama, ejecutivos de Minera Lumina Copper Chile de su operación Caserones, llegaron hasta el Museo Minero ubicado en la comuna de Tierra Amarilla donde participaron de una visita guiada por las distintas dependencias de este importante lugar que narra los comienzos de la minería en Chile.

 

Hugo Herrera, Gerente General de Operaciones de la compañía, señaló que “muchos colegas no sabían que la región de Atacama fue y sigue siendo la cuna de la minería en el país. Hay que recordar que antes Chile no llegaba hasta Arica, sino que su límite estaba al norte de la región de Atacama, por lo que esta región, junto con la de Coquimbo, fueron las primeras en tener una industria minera organizada. En estas zonas nace lo que hoy se conoce como minería chilena, entonces visitar este lugar es fundamental para nosotros que trabajamos en el rubro”.

 

El Museo Minero fue fundado en agosto de 2011 en Tierra Amarilla, comuna donde se ubica la operación de Caserones de Minera Lumina Copper Chile. Su objetivo es contribuir al conocimiento y consolidación de la identidad regional en torno a la importancia de la minería para el país que se complementa con una muestra de ella proveniente de todo Chile y del extranjero. En la actualidad es una parada obligatoria para todos quienes visitan el valle de Copiapó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!