ONEMI y Gobernación de Copiapó invitan a participar de un Simulacro de Emergencia para este 13 de Mayo en Paipote, Los Loros y Tierra Amarilla

  • Dicho ejercicio no contará con aviso previo de horario, por lo que la gente debe de estar atenta a las activaciones de las sirenas de Bomberos, Carabineros y la PDI, como así también sistemas de mensajería SMS

Este 13 de Mayo se realizará un simulacro de aluvión en toda la Provincia de Copiapó. Los sitios que se verán afectados por esta acción que busca crear una cultura preventiva son Paipote, Tierra Amarilla y Los Loros.

Todo este trabajo lo encabeza la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) el que aquí en Atacama es el que debe de coordinar todos los puntos críticos, de evacuación y de reunión para poder lograr efectividad en este nuevo simulacro, tomando en cuenta los dramáticos eventos vividos en 2015 y 2017 en nuestra región.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó Manuel Corrales señaló que, “este simulacro es sumamente importante para la comuna y la provincia de Copiapó”. Agregando que la gente debe de estar preparada para cuando estos hechos vuelvan a ocurrir. Por eso mismo, agrega la primera autoridad provincial, “invitamos a participar en este simulacro que organiza la ONEMI Regional, con participación de la Gobernación Provincial de Copiapó. Este 13 de Mayo, en Tierra Amarilla, Paipote y Los Loros”.

Recordemos que al ser simulacro de emergencia, no habrá aviso previo de horario, por lo que se activarán las sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI, como así también, los sistemas de mensajería SMS, dando por iniciado el ejercicio.

El Director Regional de ONEMI, Javier Sáez, agregó que es necesario “invitar a todos los vecinos de la Provincia de Copiapó para que participen en este simulacro”. Asimismo, hizo el llamado a informarse vía internet en la página web de ONEMI, en www.onemi.cl, para acceder a los mapas, como también poderlos descargar a sus equipos de escritorio o móviles. Sáez realizó la invitación a “participar este 13 de Mayo a generar una cultura preventiva en este simulacro de evacuación”.

PUNTOS DE ENCUENTRO EN EL EJERCICIO DE SIMULACRO DE ALUVIÓN

Paipote

Cruce Planta Matta; Cerros de ENAMI; Cerro La Cruz; Acceso Cerro La Cruz

Tierra Amarilla

Cruce Camino Ruta 397 Candelaria; Camino Mina Carola; Zona Centro Calle Samuel Burgos, Plaza y Cancha del Sector; Costado Carabineros de Tierra Amarilla sector Luis Uribe

Los Loros

Costado Escuela de Los Loros

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!