Alcalde Raúl Salas hace entrega de contenedores de basura a vecinos de Chañaral

 

En el patio principal del municipio modular de Chañaral, se llevó a cabo la entrega simbólica de contenedores de basura a diferentes vecinas y vecinos de la comuna, en una ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, principal promotor de esta iniciativa, además de la directora regional de PRODEMU, Johana Fernández, los concejales Ema Arnello, Renato Cáceres y Sebastián González, además de diversos dirigentes comunales, y autoridades civiles y militares.

Esta iniciativa, mediante la cual se entregarán 2.010 receptáculos de basura, fue financiada en su totalidad por el municipio local, y busca tener una comuna más limpia, sustentable, y así también mejorar la disposición de los residuos sólidos domiciliarios y su posterior recolección.

El líder comunal expresó que “lo que nosotros queremos, es primero generar conciencia respecto del tratamiento de los residuos domiciliarios, y por supuesto trabajar en la imagen ciudad, porque queremos que Chañaral se caracterice por ser una comuna limpia, segura y ordenada”.

“También queremos potenciar el liderazgo de los dirigentes vecinales, y es a través de ellos que vamos a realizar la entrega de estos contenedores. También quiero agradecer el apoyo del Concejo municipal, porque cuando yo presenté esta idea, ellos votaron a favor de financiarla, y destacar que cuando se ordena la casa se pueden generar este tipo de acciones, donde la plata que entra no es para pagar deudas, sino para invertirla en nuestros vecinos y comuna”, agregó Salas Aguilera.

Cabe destacar que la entrega de estos receptáculos se llevará a cabo de forma progresiva, a través de las juntas de vecinos, y comenzará durante esta misma semana.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!