El Salado rindió honores a las Glorias Navales con desfile cívico militar y el Gobierno dispuso de servicios para la comunidad

 

  • Padres, apoderados, dirigentes sociales, agrupaciones, familias, vecinos disfrutaron de la jornada.

 

Con gran marco de público y con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú; la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis; el alcalde de la comuna puerto, Raúl Salas y autoridades de la Armada de Chile, se realizó el tradicional desfile cívico militar, en honor a las Glorias Navales en la localidad de El Salado.

 

Durante la misma jornada y en el marco de un nuevo “Gobierno En Terreno”, diferentes servicios públicos se instalaron en el sector (a un costado del desfile), para entregar información y resolver inquietudes a los ciudadanos, referente a los programas, iniciativas y proyectos que impulsa el Presidente Sebastián Piñera en el país y en la región, para mejorar la calidad de vida de las personas

 

Los servicios que se instalaron en la localidad con stands y funcionarios públicos fueron FONASA, el Registro Civil (con su móvil), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), la Gobernación de la Provincia de Chañaral, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Chile Atiende, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales. También estuvieron presentes con trípticos, folletos e información, Carabineros de Chile, La Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Tras encabezar el desfile, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú manifestó que “como Gobierno estamos felices de poder estar con las personas, representando a nuestro Presidente Sebastián Piñera junto al equipo de la Gobernación y las autoridades. El ´Gobierno en Terreno´ fue muy positivo porque se levantaron diferentes solicitudes e inquietudes, escuchamos a la comunidad y logramos solucionar algunos requerimientos. A la vez disfrutamos de un desfile impecable en honor a las Glorias Navales y reconocemos a la Armada de Chile por esta actividad. Lo más importante fue estar con la comunidad y poder proyectar nuevos desafíos para seguir construyendo entre todos y todas una mejor provincia y una mejor región“.

 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, declaró que “hemos dicho que el sello de nuestro Gobierno es estar en terreno, tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, y así lo estamos haciendo. En la localidad de El Salado siempre es importante llegar con la información, con funcionarios públicos y autoridades dispuestas a entregar detalles de nuestros fondos públicos, nuestros programas e iniciativas que por cierto buscan ser un apoyo para las familias de la región. Sabemos que para los habitantes de esta localidad es difícil estar trasladándose constantemente a Chañaral y Copiapó, por eso estamos viniendo constantemente a ver cómo avanzan sus proyectos”.

 

“Desde nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno, hemos apoyado a las radios de El Salado durante el año 2018 con recursos, para fortalecer sus dependencias, a través del Fondo de fortalecimiento de Medios de Comunicación. Lo mismo hemos hecho con nuestro Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público. Este año, tanto los medios como las organizaciones sociales de este lugar, han postulado a nuestros fondos y esperamos que les vaya bien. En esta jornada además, hemos entregado decenas de guías de fondos concursables a los saladinos presentes, para que tengan en sus manos la información de cómo y cuándo postular a los recursos que ofrece nuestro Gobierno para apoyarlos”, explicó la vocera regional de Gobierno.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!