Provenientes de la comuna de Tierra Amarilla Estudiantes viven entretenida experiencia en la feria educativa “Selva Viva”

 

Por estos días alumnos de siete establecimientos educacionales del valle alto de Copiapó están disfrutando la experiencia de conocer animales exóticos y diversas especies marinas en la muestra “Selva Viva”, iniciativa que es posible de visitar gracias al trabajo conjunto de Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones con la Municipalidad de Tierra Amarilla.

 

La exposición nacional presente por primera vez en la Región de Atacama, contempla iguanas, camaleones, serpientes y arañas, entre otras especies, con las que el público puede interactuar; además de una muestra denominada “Viva Mar”, relacionada con diversas especies marinas en acuarios debidamente acondicionados.

 

“Como compañía estamos muy contentos con esta gran experiencia que le estamos entregando a nuestros niños y niñas, quienes nos han sorprendido con un comportamiento excelente y muchas ganas de aprender”, indicó Loreto Grossi, supervisora de la Gerencia de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitaria de Minera Lumina Copper Chile.

 

Para la Directora de la Escuela Paul Harris del sector de Nantoco, Carmen Herrera, “ha sido una experiencia preciosa haber venido ya que justamente estamos trabajando la unidad de los animales, así que nada mejor que verlos en directo y poder tocarlos es una vivencia inolvidable para los niños. Ellos no hubieran podido venir por su parte ya que la mayoría provienen de familias vulnerables que difícilmente podrían haber financiado el valor de la entrada”.

 

Serán 500 estudiantes y sus familias del valle alto de Copiapó quienes visitarán “Selva Viva” en coordinación con Minera Lumina Copper, hasta el próximo 2 de junio.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!