Casi 100 proveedores de productos y servicios para la minería: China tendrá la mayor delegación extranjera en Exponor 2019

Su participación como País Invitado de esta versión de la feria, representa un incremento de 45% en relación a la última, realizada en el año 2017. En cuanto a espacio de exhibición, éste supera los 1.000 m² netos; más de un 40% de lo que fue la edición anterior.

Una nutrida participación de casi 100 empresas tendrá China en la versión 2019 de Exponor, que se realizará en Antofagasta, entre el 27 y 30 de mayo. Se trata de compañías que provienen de distintas provincias de China y vienen a satisfacer las distintas fases de la industria minera.

Entre ellas se encuentran proveedores de cintas y sistemas de transporte, cribas, elementos de protección personal, herramientas de corte y perforación, lámparas, placas y piezas de desgaste trituradoras y moliendas, repuestos y piezas de maquinaria, rodamientos, entre otros.

“La mayoría cuenta con alta experiencia en exportación y han podido ingresar a los mercados más exigentes a nivel mundial, dado la especial preocupación por certificar sus procesos y cumplir con los más altos estándares de calidad”, afirma Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps, Coordinador Oficial de Exponor para el Mercado Asiático.

Agrega que estas empresas buscan continuar captando clientes, mantener la relación con aquellos con los cuales ya hay negocios iniciados; en algunos casos buscar representantes y, por supuesto, abrirse no sólo al mercado chileno, sino a todo Latinoamérica, que es lo que una exposición como Exponor permite.

“Creemos que hay un tremendo espacio de conocimiento mutuo. Los expositores chinos llegan a Chile con la intención de ser más que simples proveedores. Quieren ser socios estratégicos de sus contrapartes locales, de manera que ambos puedan aportar desde sus fortalezas al desarrollo general de la minería”, destaca Yung Han.

Por este motivo, Asia Reps está haciendo un trabajo focalizado con empresas mineras e instituciones locales, de manera que, en el contexto de la feria, los proveedores chinos puedan conocer y entender las particularidades del sector en Chile y Latinoamérica, respondiendo de mejor forma a sus necesidades y demandas.

“Contaremos con un meeting point, en el cual desarrollaremos distintas actividades como charlas técnicas y actividades de networking. Nuestro principal esfuerzo se centrará en que la participación de los expositores no se limite a la presencia en sus respectivos stands, sino que se genere un verdadero encuentro con sus potenciales contrapartes”, concluye.

Conozca AQUÍ (https://bit.ly/2JLe9Qc) el listado de las empresas chinas que estarán en Exponor 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!