DECLARACIÓN PARTIDO RADICAL REGIÓN DE ATACAMA

 

Ante la votación favorable del 16 de mayo del presente, a la idea de legislar la REFORMA DE PENSIONES PRESENTADA POR UN GOBIERNO DE DERECHA, el Partido Radical de Atacama declara:

 

El modelo de Fondos de Pensión que actualmente nos rige, ha dado muestras concretas de entregar Pensiones Miserables para los jubilados de nuestro país, un modelo que reproduce la desigualdad y precariza las condiciones de vida de nuestros adultos mayores y de nuestro futuro.

El Modelo actual de Fondo de Pensiones (AFP) no se mejora con parches, debe eliminarse y cambiarse por uno que tenga como único objeto garantizar una vida feliz, al momento de jubilarse.

Rechazamos Enérgicamente, el actuar de 2 parlamentarios de nuestra bancada, al votar, a favor de la idea de legislar, junto a los parlamentarios de la DC, y del Gobierno de derecha. Negociando sus votos a espalda del Partido Radical de Chile.

La Directiva Regional de Atacama, cuna del Radicalismo, emplaza a la Directiva Nacional, al Consejo Ejecutivo Nacional, Comisión Política y al Tribunal Supremo de nuestro Partido Radical, a buscar las sanciones pertinentes, a los parlamentarios que actúan en contra de valores y principios de Radicalismo, que destruyen los acuerdos de unidad con el bloque progresista, que se alejan del sentir mayoritario de la militancia Radical, y por último, y los más relevante, estos parlamentarios de forma permanente, y sistemática han votado por proyectos que van en contra de los principios y bienestar de nuestro pueblo de Chile.

Hacemos un llamado a convocar a todas y todos nuestros militantes, y sus correspondientes estructuras, a una “Convención Ideológica”, con el objeto de fortalecer y refundar los principios de radicalismo, en cada uno de los militantes, marcar nuestra ruta de acción y de esta forma actuar en conciencia radical.

 

CONSEJO REGIONAL PARTIDO RADICAL ATACAMA

 

COMUNALES

PARTIDO RADICAL ATACAMA

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario