SENDA Atacama llama a las empresas de la región a que participen en Seminario Laboral de Buenas Prácticas

 

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 21 de mayo.

 

Lunes 20 de mayo de 2019. Para Promover la calidad de vida laboral a través de la prevención del consumo de drogas y alcohol, SENDA Atacama organiza el Seminario Laboral de Buenas Prácticas en el marco del mes del trabajador. La instancia, dirigida a las distintas empresas de la región, permitirá a las organizaciones productivas vinculadas con SENDA, compartir y exponer el trabajo desarrollado en la implementación del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

 

“En el marco del Plan Nacional ´Elige Vivir Sin Drogas´, como SENDA buscamos relevar la importancia del fortalecimiento del trabajo preventivo en cada una de las organizaciones, donde observamos que el aprendizaje ocurre colectivamente en un plano de la igualdad de diálogo y cooperación, por ello, planteamos que es muy importante la participación de distintos actores interorganizacionales o como un primer acercamiento de motivación y sensibilización que nos lleve a la concreción de alianzas de trabajo”, manifestó la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez.

 

PREVENCIÓN EN ESPACIOS LABORALES

 

El Programa de Prevención en Espacios Laborales es una oferta programática dirigida a las organizaciones públicas y privadas, para la prevención del consumo de drogas y alcohol, con el fin de promover el desarrollo de culturas preventivas que fortalecerán las estrategias dirigidas a los adultos, tanto en su rol de trabajadores en la organización, como también en su rol de cuidadores de niños, niñas y adolescentes.

 

Esta instancia fortalecerá la instalación de bases organizacionales que sustenten el trabajo preventivo que mejorarán la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, considerando que ésta puede ser entendida como un factor protector del consumo de alcohol y otras drogas.

 

INSCRIPCIONES

 

Las empresas interesadas en asistir al Seminario Laboral de Buenas Prácticas podrán inscribirse hasta el 21 de mayo al correo ecorreas@senda.gob.cl, para que de esta manera puedan asistir a la jornada que se vivirá el 24 de mayo desde las 9:00 a 13:00 hrs. en la Asociación Chilena de Seguridad de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!