Seremi de Gobierno informó que Gobierno de Sebastián Piñera destina más de $225 millones para la provincia de Copiapó

 

  • Los municipios serán los encargados de ejecutar los recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En el marco del diálogo ciudadano desarrollado en Copiapó, sobre la Reforma a las Pensiones, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, acompañada de autoridades encabezada por el Intendente Patricio Urquieta y la Diputada Sofía Cid, informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), el Gobierno Regional de Atacama se encuentra invirtiendo $225.601.611 en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

 

La vocera regional de Gobierno fue enfática en manifestar que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha destinado recursos para que sean ejecutados en toda la región. El objetivo es apoyar a la comunidad, mejorar y reponer la infraestructura, desarrollar iniciativas que mejoran la calidad de vida, por nombrar algunos ejemplos. En ese marco, estos programas son financiados por el Gobierno Regional y ejecutados por los municipios. Los equipos de cada edil, son los encargados de ir construyendo, avanzando y concluyendo las obras”.

 

“Cuando expresamos que ´Chile Lo Hacemos Todos´, nos referimos a este proceso de colaboración y trabajo con sentido de unidad que debe imperar en nuestra región. En este caso es la comunidad la que solicita apoyo a los municipios, este último pide financiamiento al Gobierno y si se avanza de acuerdo a los plazos establecidos, se concretan proyectos importantes. Estamos convencidos que los municipios de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla se van a gastar los recursos destinados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que van en directo beneficio de los habitantes y son importantes para el desarrollo de la provincia”, argumentó la autoridad.

 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se han descrito algunos proyectos que se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), con obras trascendentales para los requerimientos y anhelos de los vecinos de la provincia de Copiapó. “En la capital regional, el Gobierno destinó $59.990.176 para el PMU y $99.639.519 para el PMB. Para la comuna de Tierra Amarilla se destinaron $32.537.719 y para la comuna de Caldera se dispusieron de $33.434.197”, precisó Plaza Velis.

 

Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal:

En el marco de este programa, el Gobierno ha distribuido en la región un total de $252.427.569 para obras destinadas a mejorar la calidad de vida, destacando la recuperación de espacio públicos, la vida sana y el medio ambiente. Destacan el proyecto de habilitación de un punto limpio en la plaza Pasaje Wastavino, Caldera y la construcción de la plaza Punta Negra en Paipote (Copiapó).

 

Programa Mejoramiento de Barrios (PMB):

En el marco de este programa, el Gobierno ha distribuido en la región un total de $503.147.965 en iniciativas de asistencia técnica (4) orientas a mejorar la cartera de proyectos de las Comunas, y dos obras destinadas a mejorar el accesos a los servicios básicas de la población más vulnerable. Destacan las reparaciones y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en San Pedro, Copiapó y el desarrollo de proyectos de abastecimiento de agua potable rural, región de Atacama (ARMA).

 

Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía:

En el marco de este programa, el Gobierno ha destinado un total de $54.021.422, ya que se aprobaron iniciativas del plan mascota con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y de entregar acceso a los servicios de registro, control sano y plan sanitarios para perros y gatos. Adicionalmente se aprobaron 3 proyectos del plan mascota, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y de entregar acceso a los servicios de registro, control sano y plan sanitarios para perros y gatos. Y por último el proyecto de esterilización de Tierra amarilla (1) orientado a brindar una cobertura comunal, incluyendo las localidades rurales, para 1000 esterilizaciones. Destacan la iniciativa de “Mascota Protegida 2018” y el Plan Nacional De Esterilizaciones Responsabilidad Compartida 2018, en la comuna de Tierra Amarilla

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!