Pueblos originarios del norte cuentan con $510 millones para proyectos de tecnificación y obras civiles

La convocatoria bonificará obras presentadas por pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.

 

Copiapó, lunes 20 de mayo de 2019.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes de la región de Atacama a presentar sus proyectos al “Concurso de Tecnificación y obras Civiles para los Pueblos Originarios”, que contempla $510 millones para la zona norte del país, y que busca bonificar proyectos presentados por pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, dijo que “queremos hacer parte a todos los pequeños regantes y a los pueblos originarios de la región de Atacama, y los invitamos a que postulen sus proyectos de obras civiles de riego, con o sin telemetría, y también tecnificación. Hay que avanzar en el cuidado del agua porque vivimos en un déficit hídrico permanente, muy característico de esta zona resiliente, donde la CNR cumple una labor importante y debemos concentrarnos en implementar las tecnologías para hacer un uso eficiente de cada gota de agua”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “la CNR abrió este nuevo concurso especial, que desde hace mucho tiempo lo teníamos en carpeta, destinado a apoyar a pequeños productores agrícolas Indap, incorporadas comunidades y asociaciones indígenas, pequeños empresarios agrícolas, naturales o jurídicos; organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios. Si bien este es un concurso de carácter nacional, se han destinado $510 millones para todo el norte del país, que es un gran aporte, porque es muy difícil que la pequeña agricultura compita con otras organizaciones y otras regiones por las variables que se consideran para postular los proyectos y esto permite que puedan postular en igualdad de condiciones aquellos agricultores que pertenecen a las etnias y que necesitan ejecutar obras de riego, donde estamos más atrasados”.

Las bases de este llamado están disponibles en la página web www.cnr.gob.cl. Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR entre el 31 de mayo y hasta las 23:59 horas del 19 de junio de 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!