Junta de Vecinos recicla basura para generar actividad productiva de sus socios en Vallenar.

 

La Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto FPA para reciclar y reutilizar la basura para transformarlos en una actividad productiva.

 

Hasta la Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca de Vallenar, llegó el Encargado del Fondo de Protección Ambiental FPA, Carlos Olivares para encabezar la ceremonia de lanzamiento de un nuevo Proyecto denominado “Mis Residuos, mis Recursos: Reciclando Cuido Mi Barrio” que busca consolidar las capacidades en los vecinos de la Población Torreblanca , creando instancias de formación en torno al reciclaje y la reducción de residuos, para transformarlos en una actividad productiva.

En la ceremonia de lanzamiento la Presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Edith Ardiles Cortés, manifestó que el proyecto continuará en lo que se estaba trabajando en 2018 con la comunidad de la población Torreblanca, y consistirá en la realización de talleres medioambientales, enfocados en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios, los cuales tendrán como objetivo sensibilizar y capacitar a los vecinos de la población en buenas prácticas de gestión de residuos, a través del aprendizaje del reciclaje, reutilización, premoción y disposición eficiente de la basura domiciliaria originada en los hogares con la finalidad de generar en el futuro un emprendimiento o actividad productiva.

En el acto de lanzamiento también hizo uso de la palabra en representación del Alcalde de Vallenar, Karina Zarate quien destacó que la Junta de Vecinos nuevamente haya postulado al Fondo de Protección Ambiental para continuar desarrollando el cuidado por el Medio Ambiente junto a los vecinos de la Población.

Por su parte, Carlos Olivares. Encargado del Fondo de Protección Ambienta FPA, se refirió a la nueva plataforma que tendrá el Gobierno para postular a las iniciativas donde centrará todas las postulaciones entre ellas el FPA, cuya página es www.fondos.gob.cl

En tanto, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, manifestó que el Fondo de Protección Ambiental FPA es un programa de Educación Ambiental, que se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, y para hacer de nuestro país y de la región de Atacama, un lugar más amigable con el medio ambiente.

El Seremi destacó además que “el Fondo de Protección Ambiental es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a las iniciativas ambientales de distintas organizaciones sin fines de lucro, desde Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, pasando por Centros de Padres y Organizaciones No Gubernamentales. Porque para este Gobierno es un Compromiso el cuidado de su medio ambiente”, concluyó

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!